¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El artista talaverano Ricardo Fernández ganador en categoría local en la 37ª edición del Premio Nacional de Pintura Enrique Ginestal

22/02/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha valorado la contribución cultural y patrimonial del arte durante la entrega de premios e inauguración de la exposición de la 37ª edición del Premio Nacional de Pintura y Artes Plásticas "Enrique Ginestal", una edición en la que han participado un total de 54 artistas, con 10 de ellos procedentes de Talavera, entre los que se han seleccionado las 25 obras que componen esta muestra.

La regidora talaverana ha destacado el “alto nivel” y la dificultad que ha supuesto para el jurado elegir los ganadores. Igualmente, ha remarcado que este tipo de convocatorias son “la imagen de lo que queremos de esta ciudad, más allá de un premio que está más que consolidado y que cada año se supera más gracias al nivel de la gente que participa y de un jurado muy especializado”. García Élez ha agradecido la “forma de expresar y comunicar a través del arte y de unas piezas tan maravillosas” que evidencian el arte que hay en la Ciudad de la Cerámica y también de otros puntos, como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Murcia. Por eso, ha comprometido la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y el arte.



El primer premio de esta edición, valorado en 4.000 euros, ha sido para Ramón Martín con su obra "Doors in red I"; mientras que el premio para el artista talaverano, de 2.000 euros, ha recaído en Ricardo Fernández con el cuadro "Origen". Los dos accésits de esta 37ª edición, y que recibirán 1.000 euros cada uno, han sido para Gabriel Sosa con "Keramiké" y para Carmen Isasi con "A resultas de lo que cae".

La muestra, que estará expuesta al público hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural "Rafael Morales", se encuentra en la sala que lleva el nombre del pintor que da nombre al premio y recoge los más variados estilos y lenguajes personales, así como incluye la nueva modalidad de videoarte para enriquecer el premio.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios