¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Dos nuevos villancicos talaveranos para el concurso de Cadena 100

30/11/2017 | por todotalavera

El colegio Fernando de Rojas y el colegio Santa María del Prado (HH Maristas) se han presentado un año más al Concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! de la emisora de radio Cadena 100, en su décima edición. Como cada año, el programa de radio elige la mejor banda sonora de la Navidad entre muchos colegios que se presentan a nivel nacional.


COLEGIO FERNANDO DE ROJAS:

Toño Llorente, maestro de música del colegio Fernando de Rojas: "Un año más nuestro colegio saca un villancico propio con aires de flamenco para felicitarnos a todos las navidades. Los alumnos de 5º y 6º de primaria cantan este flamenquito compuesto por su profesor de música. Toño cada año busca nuevos estilos musicales para trabajar con sus alumnos es por eso que este año han colaborado con el colegio el grupo Lola Connection".

La Lola Connection es un grupo de Talavera que llevan años enseñando su arte y ha sido una gran experiencia para los niños que no están acostumbrados a ese cante, y se han empapado de la voz de la cantante María, que nos ha regalado esta melodía.

Toño Llorente ha compuesto el tema y acompaña con el bajo a este grupo de artistas como son La Lola Connection.




COLEGIO MARISTAS TALAVERA

Ada Martínez Méndez, maestra de música de los Maristas nos comenta como la idea del villancico de este año le surgió del modo más inesperado, ya que lo compuso en agosto y estaba fregando los platos. Entonces cogió el móvil, grabó la idea, reservándolo hasta noviembre que es cuando han entrado a grabar en el estudio de grabación de Noel y Omar Felipe.

La intención con la que compuso la letra, era sin más, la de desear al mundo entero una feliz Navidad como se puede apreciar en la letra, ya que, estas fechas por desgracia no son buenas para todo el mundo.

Previo a la grabación de las voces de los niños, Ada grabo la música del tema con la colaboración de Noel, y una vez que aquello sonaba como quería, entraron los niños a grabar las distintas voces que se aprecian en el tema.

Ada Martínez nos comenta: "Llevamos 3 años presentándonos a este concurso de cadena 100, y aunque sabemos que es casi imposible ganar, ya que el nivel es muy alto y los villancicos son cada vez mejores , no perdemos la ilusión, ya no por ganar, sino porque el ambiente que se crea en el colegio, y la alegría con la que se vive por parte de niños, profes, padres, y todo el personal que forma parte de la institución, hace que aunque no ganemos, no perdamos las ganas de volver a repetir en la siguiente edición, en cierto modo nos hace a todos un poquito más felices". Como cada año desde todotalavera deseamos a los dos colegios de la ciudad que se presentan, mucha suerte y que se traigan el premio para casa.

Añade tu comentario

ÚNETE

2 comentarios

  • Bibi

    30/11/2017 21:43

    Muy bonito!!!suerte

    Me gusta 0

    No me gusta 0

  • Fray

    30/11/2017 16:46

    Es un vidio maravilloso os deseo que seais ganadores Maristas talavera..

    Me gusta 1

    No me gusta 0