¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Diez carrozas y 700 personas acompañarán a los Reyes Magos en la Gran Cabalgata

04/01/2017 | por todotalavera

El concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, ha avanzado hoy algunas de las novedades de la próxima gran Cabalgata de Reyes del próximo día 5 de enero que contará con una gran participación, ya que más de 700 personas acompañarán a los Reyes Magos en su visita a la ciudad, en diez lujosas carrozas.

Además, un dispositivo especial de 170 efectivos compuesto por agentes de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y personal del Ayuntamiento se encargará de velar por la coordinación y la seguridad durante la marcha.

El edil explicó que sus Majestades de Oriente serán recibidas por el alcalde, Jaime Ramos, por la corporación municipal, y por el vicario en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a las 17:15 horas, para rendir homenaje a la Patrona de la Ciudad a la que también harán llegar sus peticiones y una ofrenda floral.

Será el momento en el que Sus Majestades de Oriente sustituyan sus antiguos cofres por otros de cerámica en los que realicen la ofrenda y adoración al Niño recién nacido con oro, incienso y mirra.

Tras la ofrenda, la cabalgata partirá, a las 18:00 horas desde la Basílica y tras recorrer las calles de Talavera finalizará su recorrido en la Plaza del Pan donde media hora antes de su llegada se pondrá en escena un ‘flashmob’ y la recreación de un ‘Cuento de Navidad’. A continuación los niños talaveranos podrán saludar a los Reyes en el escenario instalado en el ágora talaverana.

Muelas ha señalado que la Cabalgata mantiene el personaje del heraldo, incorporado a la tradición talaverana en el año 2015, con la misión de ayudar a los Reyes Magos a recoger las cartas que los niños les hagan llegar durante el desfile y que recorrerá la ciudad en un caballo y estará acompañado de seis ayudantes.

El concejal ha agradecido a las Asociaciones de Vecinos su compromiso y facilidades en la colaboración del desarrollo y animación de la Cabalgata, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y “a todas las personas que han colaborado”. El recorrido se completará con diversos grupos de animación, agrupaciones musicales, grupos de patinadores y diferentes personajes navideños.

Por último el concejal ha explicado que durante el desfile se repartirán 5.000 kilos de caramelos, lo que supone más de un millón y medio de unidades.

El día 6 de enero los Reyes Magos visitarán el hospital Nuestra Señora del Prado para entregar sus regalos a los niños que están ingresados, así como acudirán a la Residencia de Mayores Virgen del Prado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En ambas visitas estarán acompañados por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios