¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Cortometrajes nominados en la V Edición de los Premios Pávez

22/06/2018 | por todotalavera

Esta mañana se han dado a conocer los cortometrajes nominados en la V Edición de los Premios Pávez, en un acto informativo que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador.

Durante toda la semana, el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ha proyectado un total de 40 cortometrajes a concurso en las diferentes secciones competitivas: Sección Oficial Mercedes-Benz Autasa, Sección Autonómica, Sección Local, Sección Joven (Animación y Documental).

La lista de nominaciones la encabeza el cortometraje Cerdita (Carlota Pereda), con nueve nominaciones, seguida por Manspreading (Abdelatif Hwidar), que cuenta con un total de ocho nominaciones. Las nominadas a Mejor Película Nacional son Cerdita (Carlota Pereda), Manspreading (Abdelatif Hwidar), Jaula (David Oeo) y Le vivre ensemble (José Luis Santos).

En la categoría a Mejor Película Autonómica las nominaciones recaen sobre Alicia (Enrique Muñoz), Diésel (Juls Gars), Las jaras (Adriana Adeva) y Supreme (Pablo Conde), mientras que, en la categoría local, aparecen como nominados Cazador(Manuel Coronado y Marta P. Viturro), Sabor a piruleta (Marlon Incinilla) y Un vecino de mierda (Gon Ramos).

Respecto a la categoría de Mejor Película de Animación, el Pávez se disputará entre Cazatalentos (José Herrera), Nunca pasa nada (Javier Prieto), Psicolapse (Arnau Gòdia) y Viacruxis (Ignasi López). Y, por último, las nominaciones a Mejor Película Documental son para El redil de los cobardes (Xabier Alconero), La mujer invisible (Noemi Chantada), Porteadoras. Las esclavas del sur (Amparo Climent) y Retrato partido de Lucía Casado Amo (Alfonso Nogueroles).

Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de Clausura del festival, que tendrá lugar mañana, sábado 23 de junio, a las 21:00, en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. En esta clausura nos acompañarán los miembros de los diferentes jurados (Oficial, Autonómico y Local, y Joven) para hacer entrega de los galardones. Además, contaremos con la presencia de Emilio Gutiérrez Caba y María Barranco como Pávez Honoríficos 2018, y de la directora de cine Celia Rico, que recibirá el Pávez Emergente 2018 como reconocimiento a su labor artística y emprendimiento en la realización de su primer largometraje: Viaje al cuarto de una madre.

Como invitados especiales acudirán a la Ceremonia, Eduardo Gutiérrez, Juan José Ballesta y Lola Dueñas.

La venta de entradas para este evento sigue abierta, y podrán adquirirse en la puerta del Teatro Palenque, antes de la ceremonia, o bien, a través de la página web del festival: www.premiospavez.com

Adjuntamos la lista completa de nominaciones. ENLACE DESCARGA

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios