¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Conocidos los ganadores del XIX Premios de la Música y de las Artes Escénicas Ciudad de Talavera

03/09/2018 | por todotalavera

Esta mañana se han anunciado los ganadores de los Premios de la Música y de las Artes Escénicas "Ciudad de Talavera", que desde hace 19 años convoca la asociación Always Elvis con el impulso del Ayuntamiento.

El alcalde ha destacado que estos premios están plenamente consolidados en el calendario cultural de Talavera para reconocer a las personas que trabajan por engrandecer la música, la danza, el teatro y el cine talaverano.

Así, Ramos ha felicitado a la organización y a su presidente, Benedicto Tapetado, con el que ha recalcado y renovado el compromiso municipal para seguir colaborando con este tipo de iniciativas culturales, a la vez que ha trasladado su enhorabuena a los premiados en las diferentes categorías.

De esta manera en la disciplina musical los premiados en esta XIX edición son la agrupación musical Art Capella y el grupo La Niche (actualmente Dark Chocolat); en la categoría teatral el premio ha recaído en la empresa Luz y Sonido Espiral; en la categoría de Cine el premio es para el operador cinematográfico Jesús Martín Piña, mientras que en Danza el galardón es para Carmen Sánchez Vicente.

Tapetado ha anunciado la creación de una nueva categoría que premiará a las personas o entidades que por su trayectoria hayan destacado en el ámbito de la fotografía y que en esta ocasión es para el colectivo Taboracrom.

Ramos ha señalado que “todos los premiados son un ejemplo de que Talavera tiene grandes profesionales que destacan por méritos propios en el mundo de la cultura y el arte” y ha anunciado que los premios se entregarán a las 19:30 horas, el 8 de septiembre, en el Teatro Victoria.

Por su parte Tapetado también ha anunciado que la gala contará con la actuación de la cantante extremeña “pero talaverana de adopción” Isi Cobos “porque es una gran luchadora”, así como de las actrices infantiles Erika García y Alexandra Núñez que interpretarán una adaptación de la obra Las Dos Reinas.

Por último cabe destacar que los premios que se entregarán son obras del ceramista talaverano Ángel Núñez.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios