¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Carlos Gil pone en valor la proyección nacional de los Premios Pávez y la importancia de dar continuidad a este festival tanto de forma presencial como online

26/08/2020 | por todotalavera

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha puesto en valor la importancia del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera – Premios Pávez, “una de las actividades que puede tener mayor proyección fuera de nuestra ciudad, que ya la tiene, pero creemos que desde aquí debemos incentivar este festival, porque fuera de Talavera puede tener una gran proyección en el mundo cinematográfico, no solo de España, también fuera de nuestro país”.

Así lo ha destacado el concejal durante la firma del convenio para el año 2020 con la Asociación Cultural Trax, Trex, Trix, organizadores de estos galardones. Este convenio viene a garantizar la continuidad de este festival, “uno que debemos apoyar porque se trata de un reto hacia un campo realmente interesante, como es el cinematográfico”.

Gil también ha lamentado que no se puedan hacer “muchas más cosas debido a las condiciones sanitarias”, pero también ha resaltado que si estos premios no se pueden llevar a cabo presencialmente, “será un reto que se pueda hacer esta actividad empleando las nuevas tecnologías y, por tanto, esa parte que quizás condicione esta edición, también venga bien para indagar en ese mundo nuevo de las redes sociales”.

El concejal de Promoción Cultural también ha agradecido a la asociación su colaboración y el trabajo que llevan realizando durante las pasadas seis ediciones de estos galardones.

“Podremos llevar los Premios Pávez a todos los hogares”

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Trax, Trex, Trix, Melania Deocal, ha señalado que van a intentar seguir adelante con estos galardones “de un modo o de otro, ya sea de forma presencial o de manera online”. En el caso de que sea la segunda opción, considera que “las redes sociales están a la orden del día y además estoy segura de que podremos llegar a muchas más personas, podremos llevar los Premios Pávez a todos los hogares”.

Deocal ha destacado que “hay mucha gente pendiente de esta actividad y no queremos defraudarlos, así que de la mano del Organismo Autónomo Local de Cultura vamos a intentar hacer el mejor festival posible”. La presidenta de la asociación también ha agradecido al Ayuntamiento “el apoyo que nos están dando, nos sentimos arropados incluso aunque el festival tenga que desarrollarse de una manera diferente este año, y es que creemos que es importante seguir con estas iniciativas en la medida que se pueda, porque la vida sigue, hay que tener cuidado y cumplir las normas de seguridad pero hay mucha gente que va conociendo a Talavera en muchos ámbitos y nosotros queremos que conozcan nuestra ciudad también en el cinematográfico”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios