¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura en Talavera

06/06/2014 | por todotalavera.com

El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Fundación Talavera Ferial, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (FESACOCUR) y la Asociación de Aficionados a la Avicultura de Adorno Río Tajo que va a facilitar la celebración en nuestra ciudad de destacadas actividades de estos sectores, entre ellas el desarrollo del Campeonato de España de Avicultura para finales de noviembre de este mismo año.

El Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, y concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, cerraba el acuerdo con el presidente de FESACOCUR, Teodoro Moreno Rosell, y el de la Asociación de Avicultura Río Tajo, Pablo Fernández Palomo.

El acuerdo contempla la celebración en el Recinto Talavera Ferial de nuestra ciudad por primera vez del principal evento nacional de los que organiza en todo el territorio del país la Federación Española, con el desarrollo los días 21, 22 y 23 de noviembre de este año del IX Campeonato de España Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza.

Además, en esos mismos días, aficionados y ciudadanos en general podrán disfrutar también con el desarrollo a cargo de la Asociación de Aficionados a la Avicultura de Adorno Río Tajo del XXIV Concurso Exposición Nacional de Avicultura Artística y el VII Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra. Unas citas, estas, ya habituales en el calendario ferial de Talavera de la Reina, que cuentan ya con un gran prestigio y popularidad.

FESACOCUR, con sede en Madrid, ha considerado a Talavera de la Reina y a su recinto Talavera Ferial, “un lugar idóneo para desarrollar este Campeonato de España que va a atraer hacia nuestra ciudad a miles de aficionados de todo el país”.

La Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza tiene como principal fin el fomentar la afición de cría de todo tipo de aves y conejos. Las razas autóctonas y su divulgación son el gran objetivo de esta federación, que además pretende crear un vínculo entre las organizaciones, sociedades y clubes especializados en la cría, divulgación , conservación y protección de las diferentes razas de avicultura, prestando especial atención y dedicación a las razas autóctonas Españolas, colaborando con todas las instituciones y administraciones públicas.

Mientras, la Asociación Río Tajo, aglutina aficionados y criadores que con gran esfuerzo y entusiasmo están logrando mantener y conservar razas autóctonas muy valiosas que están en peligro de extinción, divulgando y popularizando esta actividad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios