¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Actos por la festividad de Nuestra Señora del Prado

27/08/2015 | por todotalavera

El concejal de Festejos, José Luis Muelas ha comparecido en la mañana de hoy para dar a conocer los actos que el Ayuntamiento de Talavera ha previsto para celebrar la festividad de Nuestra Señora del Prado, patrona y alcaldesa perpetua de la Ciudad.

José Luis Muelas anunció que los actos previstos comenzarán el próximo día 1 de septiembre, fecha en la que se darán por comenzados los talleres y juegos infantiles que se desarrollarán en los Jardines del Prado hasta el día 4 de septiembre.

El sábado día 5 está previsto un maratón de pintura rápida en los Jardines del Prado y una ruta turística teatralizada que incluye una visita guiada al museo de la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Para terminar el día, se ha organizado una gran Gymkana familiar en los Jardines del Prado y un concierto de flamenco en el mismo escenario que componen los Jardines talaveranos.

Muelas continuó explicado el programa de actos previsto, en esta ocasión para el domingo, 6 de septiembre, que comenzarán con una quedada fotográfica a las 12.00 horas y una muestra de folklore local a las 20.00 horas.

Según lo que explicó José Luis Muelas las vísperas de la celebración del día de la Patrona, es decir, el lunes, día 7 de septiembre se realizará la tradicional ofrenda floral en la Basílica desde las 16.00 horas hasta las 19.30 horas. El edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que continúen con la tradición de cubrir su manto con claveles blancos que podrán adquirirse en la puerta de la Basílica. Además desde las 18.00 horas a las 20.00 horas se celebrará la actividad “Jardines Musicales” .

Según las palabras de José Luis Muelas, “todos los años la festividad de la Virgen del Prado concentra el cariño de gran multitud de talaveranos, entre los que se encuentran los integrantes del equipo de gobierno, que participarán de manera activa en todas las actividades”. Paralelamente a los religiosos, que también contarán con la participación del equipo de Jaime Ramos, la concejalía de festejos, ha diseñado una serie de citas festivas que comenzarán con un concierto de la banda de música de Talavera a las 12.30 horas.

Por último el edil de festejos anunció que a las 19.30 horas el Teatro Victoria acogerá la XVI edición de los Premios de la Música.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios