¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

550 actores y bailarines actuarán en el IX Festival de Danzas y Artes Escénicas Ciudad de Talavera

05/06/2019 | por todotalavera

La concejal de Cultura en funciones, María de los Ángeles Núñez, ha destacado “los grandes talentos que hay en Talavera” y ha asegurado que el IX Festival de Danzas y Artes Escénicas Ciudad de Talavera “será un éxito”.

En rueda de prensa con el presidente de la asociación músico-cultural Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha recalcado el apoyo del Ayuntamiento a todas las propuestas culturales que se dan cita en la ciudad, como este festival en el que participarán 550 actores y bailarines que van a actuar en diferentes lugares de la ciudad.

“Queremos fomentar las artes escénicas desde un puno de vista más urbano”, ha señalado Tapetado que ha explicado que el teatro, la danza o las artes plásticas se darán cita en diferentes entornos de la ciudad.

Entre las actividades previstas se encuentra el "Festipal Extramuros", en el que alumnos de 17 años del instituto Padre Juan de Mariana han escrito monólogos “con un matiz cómico” que busca entretener al público.

Por otra parte, 250 alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria participarán del colegio San Ildefonso participarán en "Once upon a time", actividad con la que se persigue “fomentar la imaginación y la creatividad de los más pequeños” a través de los cuentos de toda la vida.

El Salvador acogerá una Performance de Maquillaje Corporal el día 28; son sólo algunas de las propuestas de este año de este festival que comenzará el 7 de junio y se prolonga hasta el 28.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios