¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

300 artistas participarán en el VIII FESTIVAL DE DANZA Y ARTES ESCENICAS CIUDAD DE TALAVERA

07/06/2018 | por todotalavera

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, junto al presidente de la asociación cultural Always Elvis, Carolina Murillo y Ana Calero del departamento de Servicios Sociales del IES Puerta Cuartos, Marine Aguado, profesora de danza urbana, Juan José Carretero director del colegio San Ildefonso, Lucas Fernández diseñador del cartel del festival y Rosalía profesora de Bio-danza han presentado esta mañana la 8º edición del Festival de Danza y Artesa Escénicas “Ciudad de Talavera” en el que participarán alrededor de 300 artistas bajo la batuta de la asociación músico cultural Always Elvis.

El festival se celebrará entre el 12 y el 16 de junio en varias localidades de la ciudad.

Núñez ha reconocido la labor de la Asociación Always Elvis y su iniciativa de aprovechar este evento para potenciar los distintos espacios que ofrece la ciudad y unir a diferentes grupos, colectivos y asociaciones ofreciendo actividades que enriquecen la actividad cultural de Talavera.

Esta propuesta tiene como objetivo fomentar y promocionar las artes escénicas, en particular la danza y el teatro, así como tratar de acercar estas disciplinas al público “de una manera divertida y fácil”.

Para ello, las artes escénicas saldrán a la calle “buscando unos espacios arquitectónicos únicos” e intentando también que el público forme parte de los espectáculos.

El festival comenzará el 12 de junio con el teatro invisible realizado en varios puntos de Talavera por alumnos del Instituto Puerta de Cuartos, a las 17:00 en la Plaza del Reloj, a las 17:30 en El Corte Inglés, a las 18:00 en la Plaza de la Trinidad, a las 18:30 en el antiguo Simago,, continuando a las 19:00 en la Plaza del Reloj y a las 19:30 en la Plaza de San Francisco, terminado el día con una Tertulia sobre Danza de Isadora Ducan, en La Alcazaba a las 21:30.

El miércoles 13 continúa el festval con DANZA y Espacios con los siguientes horarios:
18:00 - MARINÉ. BRÚJULA DEL TIEMPO Frente al Instituto Puerta de Cuartos.
18:30 - ALMA. RELOJ SOLAR. En la Universidad.
19:00 - ROSA MARÍA LOAISA. TORRE ALBARRANA.
19:30 – BIODANZA-ROSALÍA. PLAZA DEL RELOJ.
20:00 - MAMEN ESTEBAN. PLAZA DE SAN FRANCISCO.
20:30 - CENTRO SUPERA. TROPICAL (TRINIDAD).
21:30 – TERTULIA SOBRE DANZA: MARTA GRAHAM en la Alzazaba.

El día siguiente el Jueves 14, podremos disfrutar del FESTIVAL SUNSHINE de la mano del CEIP SAN ILDEFONSO, Proyecto Mus-e, a las 19:30 en el Teatro Palenque.

Y para terminar el festival el viernes 15 de junio, a las 21:30 en Puerta de Sevilla, se realizarán las exhibiciones de ANAÍS LÓPEZ, MAMEN ESTEBAN, JOSE LUIS JIMENEZ (Baisalon), EXPRESIÓN RITMICA TALAVERA, PAULA DORADO, ERIKA GARCÍA, INST. ALONSO HERRERA, O2, ANA DEL VALLE (SHOWROOM) Y LADY ELENA (BODY PAINT).

El cartel del festival ha sido diseñado por Lucas Fernández, que por primera vez ha cambiado el tipo de diseño del cartel para este festival, sustituyendo la fotografía por la ilustración, simbolizando tres estilos de danza, potenciando los colores talaveranos blanco y azul, y utilizando los valores que fomenta el baile y las artes escénicas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios