¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / CLM

Talavera prepara el I Open de Ganado Frisón

09/04/2014 | por todotalavera.com

Los próximos días 25 y 26 de abril el recinto Talavera Ferial acogerá esta primera feria en la que se espera reunir a más de 3.000 ganaderos de la comarca. Participarán 23 ganaderías de la zona porque, según las palabras del presidente de la Fundación, Arturo Castillo, “se pretende potenciar el sector lácteo de la zona”.

Los visitantes podrán encontrar unos 50 stands dedicados a tecnología para el ordeño, la alimentación de los animales, empresas elaboradoras de productos lácteos, entidades financieras y cooperativas ganaderas. Este primer Open pretende convertirse en unas jornadas técnicas para el sector en el que se debata sobre la situación del mercado y se presenten las novedades y los productos.

Además la feria organiza diferentes actividades para el público en general, tales como desayunos saludables para los más pequeños, degustaciones de productos lácteos o concursos de novillas y terneras.

La Fundación Talavera Ferial y la Asociación Frisona de Castilla La Mancha (AFRICAMA) ya han firmado un convenio de colaboración para la organización y desarrollo de este I Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina. El gobierno municipal ha potenciado esta iniciativa para apoyar e impulsar este sector, el del vacuno de leche, con gran incidencia económica y social en toda nuestra amplia comarca.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios