¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / CLM

Cuatro detenidos por estafa con documentación falsa obteniendo créditos por internet

22/02/2017 | por todotalavera

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa y falsificación documental.

Los detenidos manipulaban los documentos de identidad de terceras personas, manipulándolos para solicitar por Internet pequeños créditos, aportando igualmente nóminas y documentación bancaria falsificada.

Las investigaciones comenzaron después de que uno de los perjudicados (un varón residente en Toledo), denunciara en Comisaría que cuando se disponía a realizar un contrato de suministro de gas, la empresa le había informado de la denegación de su solicitud por estar registrado en las listas de morosos, en las cuales había sido incluido por una presunta deuda de 277 euros.

Las pesquisas de los agentes condujeron a la identificación, localización y detención de cuatro personas (tres varones y una mujer), que después de apoderarse de documentos nacionales de identidad ajenos, los escaneaban y modificaban, solicitando con ellos microcréditos a través de Internet, para lo cual también aportaban documentación bancaria y nóminas falsificadas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios