¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Varios colegios de Talavera completarán más de 18.000 kilómetros con el horizonte puesto en la participación de Cubelos, Alarza y Sandra Sánchez en Tokio

18/01/2020 | por todotalavera

El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo ha asistido a la presentación oficial del proyecto Destino Tokio 2020, una iniciativa que han puesto en marcha desde 7 centros escolares de Talavera de la Reina y que consiste en hacer el recorrido de Talavera a Tokio completando un total de 18.497 kilómetros. Esta acción se divide en 15 etapas y cada una de ellas representa a una ciudad del mundo que ha sido sede olímpica.

Hidalgo ha comentado que serán los propios escolares los que, andando, pedaleando o corriendo, irán sumando estos kilómetros dentro de las clases de Educación Física, caminando hasta el colegio o durante el recreo u otras actividades extracurriculares. Además, también se suman a este cómputo total las aportaciones de padres y madres, docentes y personal del resto de comunidad educativa, con el afán de “implicar a todos y todas”.

El teniente de alcalde ha aplaudido esta nueva iniciativa, que será “una de las que llegarán con vistas a esta cita olímpica y que tan importante será para Talavera”. De hecho, ha recordado como en la pasada Cabalgata de Reyes ya se dio un protagonismo especial a los tres olímpicos talaveranos, el triatleta Fernando Alarza, la karateka Sandra Sánchez y el piragüista Francisco Cubelos, porque con estas acciones “queremos dar a los tres deportistas todo el impulso y apoyo de la ciudad para que, además de en sus entrenamientos diarios, sientan el calor, cariño y ánimo” de todos sus vecinos y vecinas en ese camino que queda hasta la fecha.

En otro punto, Luis Enrique Hidalgo ha apuntado que “el deporte es salud, pero también fuente de crecimiento económico y para generar ilusión entre niños y mayores”, refiriéndose con este último al vuelco de toda la ciudad con el Fútbol Sala Talavera en el partido de Copa del Rey del pasado martes. Por eso, “queremos que los tres olímpicos lleguen a Tokio en la mejor disposición, nos sientan y Talavera se entusiasme con ellos”.

Acción que parte del programa Escuela Saludable

Víctor Gómez, del colegio José Bárcena, uno de los participantes, ha dicho que los siete centros participantes forman parte del proyecto de Escuela Saludable, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, cuyo objetivo es “que los chicos y chicas adquieran hoy unos hábitos y estilos de vida que les permitan en un futuro tener calidad de vida”. En este marco, la propuesta de esta actividad es que los escolares lleguen a clase de una forma activa, en patín, bicicleta o andando, para, así, “romper con el sedentarismo en clase”. Además, este programa persigue “ofrecer y crear hábitos de alimentación, higiene o posturales” y trasladarles un paquete de actividades extracurriculares, extraescolares y complementarias, no solo para los alumnos, sino para todas familias, maestros e instituciones.

En este afán de implicar a toda la sociedad en este hábito deportivo y el añadido de los tres talaveranos que podrían estar en Tokio, el maestro del centro Nuestra Señora del Prado, César Flores, ha explicado que el 12 de junio se concluirá con esta actividad en la Plaza del Pan, que ese día será el punto donde se hará el último kilómetro y se clausurará esta simbólica meta olímpica. Igualmente, ha avanzado que, aunque los participantes están dentro de este proyecto de Escuela Saludable, se pretenden abrirlo a otros centros escolares de la ciudad.

Los alumnos de los colegios José Bárcena, Don Cristóbal López, Bartolomé Nicolau, Cristóbal Colón, Nuestra Señora del Prado, BIOS y Hernán Cortés han realizado la ceremonia inaugural de estos simbólicos juegos olímpicos escolares portando los aros olímpicos, la antorcha, el pebetero y las banderas talaverana, castellano-manchega, española y europea.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios