¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Varios Bomberos de Talavera aumentan su formación para perfeccionar las técnicas de rescate en accidentes de tráfico

10/05/2018 | por todotalavera

Siete Bomberos de Talavera de la Reina han viajado hasta Alcañiz, Teruel, para participar en el II Aprat Rescue Training donde se han concentrado más de 200 bomberos de toda España durante los días 9 y 10 de mayo.

El objetivo de este encuentro es perfeccionar las técnicas de rescate en accidentes de tráfico mediante ponencias y 12 talleres formativos sanitarios, primeros auxilios, maniobras técnicas, etc..

Los ponentes de este seminario han sido Rafael Castro Lucena, ingeniero industrial-Director comercial de Industrial Global Supply. Miguel Ángel Laguna, Sargento de subárea de Formación y Prevención del Consorcio de Bomberos de Toledo.
Antonio Galán, Consultor de seguridad contra incendios especializado en reacción al fuego. Isabel Cristina da Silva Machado. BOSCH – Brand Manager Professional Power Tools Spain and Portugal.



La Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico fue creada en España en el año 2004 desde el ámbito de bomberos para recoger y encauzar todas las iniciativas, hasta aquel momento dispersas, relacionadas con las técnicas de excarcelación para la liberación de las víctimas en los accidentes de tráfico y responde a la necesidad de perfeccionamiento de estas técnicas debido a las mejoras continuas en el diseño de los elementos de seguridad de los automóviles.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios