¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Unanimidad en la defensa del agua y para reclamar que el Karate sea deporte olímpico en París 2024 y en sucesivos juegos

28/03/2019 | por todotalavera

La moción del Grupo Ganemos relativa al cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo ante los recursos contra la planificación Hidrológica del Tajo se ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del mes de marzo.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez, ha felicitado a todos los talaveranos por las sentencias conocidas recientemente y ha dicho que “no hay que bajar el ritmo de exigencia para el agua de nuestros ríos”.

Ha asegurado igualmente que cuando hay intereses comunes “y trabajamos unidos, las cosas salen bien”, como ha sido en la defensa del agua. También ha animado al resto de los grupos municipales “a seguir en esa unidad” para defender otros proyectos que son vitales para Talavera como la plataforma logística o el tren.

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por todos los grupos políticos para solicitar al Comité Olímpico Internacional la inclusión del Karate como Deporte Olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y consecutivos.

El pleno ha mostrado su admiración, reconocimiento y apoyo al karate con el objetivo de “ayudar a que la ilusión, el sacrificio y el tesón de toda la familia de esta modalidad deportiva alcance lo que se merece: continuar en el programa olímpico por sus propios méritos, trayectoria y valores”.

En la moción se explica que el 4 de agosto de 2016 el Comité Ejecutivo del COI, reunido en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) respaldaba la propuesta de incluir al kárate como disciplina olímpica para Tokio 2020.

Sin embargo, el 21 de febrero de 2019 la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció su propuesta de deportes invitados para esta edición y entre esas modalidades no está el kárate.

“Tras esta noticia el mundo del kárate se muestra contrariado y decepcionado; pero fiel a su filosofía de respeto y persistencia sigue trabajando por mantener su espacio en el movimiento olímpico y demostrar que sus méritos le sitúan como una modalidad deportiva merecedora de estar en el programa olímpico de 2024”.

Así lo vienen demostrando las diferentes federaciones, y en España especialmente desde la Real Federación Española de Kárate (gran impulsora del kárate como deporte olímpico), así como karatecas, como Sandra Sánchez, que no cejan en su trabajo porque se reconozcan las posibilidades y virtudes de este deporte.

Por último, la moción de Juan Pedro Ayuso relativa al apoyo a la iniciativa "La revuelta de la España vaciada" ha sido rechazada con los votos del Grupo Popular y PSOE.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios