¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Unanimidad de todos los grupos políticos en la defensa del agua del Tajo

06/09/2018 | por todotalavera

Por unanimidad se aprobó adhesión del Ayuntamiento a los recursos contra todos los trasvases del Tajo-Segura planteados por el gobierno regional, presentada por el Grupo Municipal PSOE y con una enmienda de Ganemos.

En el pleno del mes de septiembre, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez destacó que el equipo de Gobierno siempre ha defendido el agua del Tajo y del Alberche, ante el gobierno central y regional, “gobierne quien gobierne”.

Por eso, dijo que la moción presentada por los socialistas “es oportunista” ya que es su partido el que gobierna en España y su presidente, Pedro Sánchez “quien está autorizando trasvases en un tiempo récord”. En ese sentido, solicitó a los miembros del PSOE que también presenten iniciativas en el Congreso para que “esta política de agua que está implantando el PSOE nacional acabe ya y por fin tengamos agua en calidad y cantidad y el agua del Tajo se quede aquí”.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad La moción de Ganemos sobre el desdoblamiento de la autovía A-5 y el aumento longitudinal de carriles de aceleración y desaceleración.

Rodríguez recordó que el desdoblamiento es uno de los puntos recogidos en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera, y se han mantenido reuniones con los diferentes ministros de Fomento y con los ayuntamientos de Cazalegas y Pepino que son las administraciones implicadas”.

Siempre hemos dejado claro el compromiso por parte del Ayuntamiento de duplicar el tramo municipal siempre y cuando este proyecto tenga continuidad en los presupuestos nacionales para que tengamos una entrada digna como merece Talavera”. Apuntó que el alcalde trasladó ayer mismo al subdelegado del Gobierno en la provincia la necesidad de que se acometa este proyecto.

En sesión plenaria también se dio luz verde por unanimidad a la moción de Ganemos sobre actuación para las mejoras urgentes en el barrio del Paredón.

Por otra parte, la moción del concejal no adscrito Juan Pedro Ayudo sobre la reducción de residuos en ferias y fiestas mediante el uso de vaso reutilizables fue rechaza por mayoría debido a la premura de la propuesta. Rodríguez dijo que consideran que es una buena idea, pero al equipo de Gobierno le gustaría mantener una reunión con los hosteleros antes de poner en práctica esta medida.

La moción del Grupo PSOE para la puesta en marcha de un programa de mantenimiento, mejora y reformas de instalaciones deportivas se desestimó por mayoría.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios