¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Una joven talavera de 19 años necesita nuestra ayuda para tratar su raro cáncer

04/07/2018 | por todotalavera

Lucía Monroy es una chica talaverana de 19 años que necesita la ayuda de los talaveranos para que se sumen a la campaña solidaria que han puesto en marcha sus familiares y amigos debido a que se le ha diagnosticado y operado un caso raro de cáncer de mandíbula y el único tratamiento que puede ayudarle no está incluido en la seguridad social.

Ni Lucía ni su madre en estos momentos pueden económicamente costear el tratamiento, pues tienen que desplazarse a la Clínica Universitaria de Navarra, donde cuentan con una quimioterapia especial para este tipo de cáncer de mandíbula y cuya aplicación es muy costosa. La primera consulta para Lucía es el próximo viernes 13 de julio y al parecer solo esa primera cita les cuesta alrededor de 600 euros.

La campaña para ayudar a esta joven talavera se ha puesto en marcha por familiares con el lema “Todos somos Lucía”, para recaudar los fondos para que pueda recibir el tratamiento especial que le han recomendado los médicos después de la intervención de su cáncer en el hospital 12 de Octubre de Madrid, al que fue derivado desde el hospital de Toledo, al que acudió hace mes y medio debió a los fortísimos dolores que tenía en la mandíbula, teniendo esta bloqueada por completo.

En el hospital de Toledo, le diagnosticaron un osteosarcoma, más conocido como cáncer de huesos, un tumor maligno y raro que se origina en las células óseas más inmaduras y que destruye el tejido óseo normal y lo debilita. Ante su grave estado, fue derivada al hospital madrileño 12 de Octubre, en el que fue intervenida hace unas semanas.

Ayudemos a Lucía Monroy a costear su tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra, sus familiares y amigos han abierto una cuenta solidaria en el BBVA, en la que se recibirán todas las aportaciones que lleguen y cuyo IBAN es el siguiente: ES75 0182 0861 6802 0165 7646.

Añade tu comentario

ÚNETE

1 comentario

  • Recaudarfondos

    8/12/2020 17:06

    Hola, estoy compartiendo con una crowdfunding plataforma de financiación colectiva en línea gratuita para recaudar fondos. Aquí puedes conseguir más donaciones. Lee Más - https://www.whydonate.eu

    Me gusta 0

    No me gusta 0