¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Un centenar de jóvenes se forman en el mundo digital gracias al programa Manos a la Tecla

06/08/2018 | por todotalavera

La primera teniente de alcalde y portavoz municipal, María Rodríguez, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, junto con la concejal de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, han visitado esta mañana el Centro de Formación de IPETA, en el barrio de Patrocinio, para reunirse con el centenar de jóvenes talaveranos que han comenzado a mediados del pasado mes de junio el programa "Manos a la tecla".

Este programa ofrece a los jóvenes de entre 16 y 29 años la oportunidad de obtener la formación adecuada para trabajar en el mundo digital ya sea como emprendedores o como empleados de empresas digitales.

Rodríguez ha destacado la alta demanda de este programa que ha logrado completar el cupo de alumnos que ofertaba este proyecto de formación y emprendimiento que se presentó al Fondo Social Europeo desde la Concejalía de Asuntos Europeos en coordinación con IPETA, a través de las ayudas convocadas por el Ministerio de Presidencia y de Administraciones Territoriales.

Rodríguez ha subrayado que esta iniciativa ha obtenido la máxima calificación y sitúa a Talavera como pionera en esta materia contando con una financiación del 90 por ciento con estos fondos sobre el presupuesto total que asciende a 650.160 euros.

Los concejales han saludado a los alumnos participantes que se reparten en tres itinerarios distintos que comprenden 450 horas de formación y 180 horas de prácticas a los largo de los seis próximos meses, y les han dado la enhorabuena por su participación, así como por las ideas empresariales que periódicamente son testadas y valoradas por consultores externos.

Por su parte, Castillo ha resaltado que el objetivo final de estos cursos es la creación de empresas que se incorporen al tejido industrial de Talavera para favorecer la creación de empleo y facilitar la inclusión del colectivo joven al mercado laboral en sectores con altos índices de empleabilidad.

Para ello la portavoz municipal ha explicado que “hemos adaptado los contenidos y flexibilizado los requisitos para poder satisfacer la demanda y la necesidad de formación en sectores tan importantes como la introducción al mundo digital o la alfabetización tecnológica”.

Cabe recordar que para facilitar la participación de los alumnos, el proyecto contempla una ayuda para cada uno de ellos de 200 euros mensuales durante el tiempo que dura el curso.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios