¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Tres mil peregrinos han participado en la marcha del Camino Real de Guadalupe en el tramo de Talavera hasta Calera y Chozas

09/10/2017 | por todotalavera

3.000 personas han participado en la marcha de peregrinación del Camino Real de Guadalupe saliendo de los Jardines del Prado y ha culminado en la localidad de Calera y Chozas.
Han tomado la salida desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado, para recorrer las calles de Talavera y encauzar el Camino Real, siguiendo los hitos del Camino que han sido colocados señalizando la ruta de los peregrinos.





El alcalde ha felicitado a la organización que ha corrido a cargo de la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera con la colaboración de los diferentes ayuntamientos por donde pasa el Camino. De esta manera, en cerca de tres horas han cumplido con el peregrinaje atravesando los términos municipales de las localidades de Talavera de la Reina, Talavera La Nueva, Alberche y Calera y Chozas.

El primer edil ha anunciado que ya se prepara la siguiente etapa, que previsiblemente tendrá lugar a mediados del mes de noviembre "según avance la colocación de los nuevos hitos" desde la localidad de Calera y Chozas hasta Oropesa, "para darle continuidad al Camino".

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios