¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Tres detenidos por tráfico de drogas en Talavera

07/12/2017 | por todotalavera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a tres personas que presuntamente se dedicarían a la distribución de sustrancias estupefacientes en la ciudad, lo que llevarían a cabo a través del domicilio del principal cabecilla y también de diversos establecimientos hosteleros. A los detenidos se les imputa un delito de tráfico de drogas y fueron detenidos el pasaso 29 de noviembre, fecha en la que igualmente se realizaron dos registros domiciliarios incautándose los agentes de 125 gr. de cocaína, 100 g. de hachís y 2 kg. de cogollos de marihuana.

Las investigaciones comenzaron después de que se recabaran diversas informaciones relativas a la existencia de una persona que estaría distribuyendo cocaína en su domicilio, al que acudían tanto consumidores finales como otros pequeños distribuidores.



A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que el investigado estaría siendo auxiliado también en su actividad por un familiar suyo y por una segunda persona que además sería consumidor de cocaína y que "cataría" la droga como paso previo a la adquisición de la partida que posteriormente sería distribuida en Talavera de la Reina.

Igualmente se pudo comprobar que el cabecilla nunca almacenaría grandes cantidades de droga en su domicilio para evitar cuantiosas pérdidas en caso de una intervención policial, por lo que su modus operandi consistía en abastecerse de pequeñas partidas en cortos periodos de tiempo y a partir de varios suministradores.

La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, cuando los agentes detuvieron al cabecilla y a su familiar (registrando ambos domicilios) así como al tercer miembro del grupo, incautándose de un total de 125 gr. de cocaína, 100 g. de hachís, 2 kg. de cogollos de marihuana, 1000 euros en efectivo y útiles diversos para la manipulación de la droga.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios