¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Tras sufrir varios actos vandálicos, vuelve la iluminación al Cordel de las Merinas y calles del Paredón

16/04/2021 | por todotalavera

La concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha dado a conocer las últimas acciones que se han llevado a cabo desde su área para devolver la iluminación a zonas como el Cordel de las Merinas, calle Los Robles y entorno del barrio de El Paredón y el bulevar Enrique Ginestal, este último después de bastantes años.

En todos estos casos, se han tenido que acometer labores de reposición del cableado, incluso de arreglos en la propia infraestructura (farolas), tras sufrir robos del cable de suministro.

El servicio a los ciudadanos y la seguridad, por encima de todo
“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como equipo de Gobierno para dar servicio y, sobre todo, cuando hablamos de iluminación para dar seguridad a los viandantes; es algo que tenemos claro”, ha subrayado. La responsable del ramo ha recordado que, por eso, se está acometiendo una importante actuación para reponer más de 6.000 luminarias por LED en toda la ciudad, con cargo a un préstamo IDAE y fondos ITI, y que se seguirán completando con otros fondos para llegar a puntos que se han quedado pendientes.

Respecto a estos actos “insolidarios y delincuentes” contra toda la ciudadanía, porque al final “supone costes extraordinarios y añadidos que podrían dedicarse a otras labores”, la concejala ha mostrado su “repulsa” y condena por los efectos que esto provoca a la imagen de ciudad y a las arcas municipales.

Más de 650 metros de cable para estas tres actuaciones con un coste de 8.000 euros
En concreto, se han repuesto algo más de 650 metros de cableado, que ha supuesto un coste de alrededor de 8.000 euros en las tres zonas anteriormente citadas. 300 metros se han utilizado para sustituir el material robado en la zona del barrio de El Paredón, 100 metros más en la zona de paseo junto al Cordel de las Merinas y 250 más en el bulevar Enrique Ginestal (en el PP6). En estos dos últimos casos, los operarios también han tenido que realizar arreglos en los sistemas de iluminación de las infraestructuras.

Colaboración ciudadana para detectar cualquier indicio de posibles robos
Montserrat Muro ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que pongan en conocimiento de la autoridad policial cualquier prueba o indicio de que se está cometiendo un robo del cableado, así como a los lugares donde pueden dirigirse estos ladrones para su venta, que también lo pongan en aviso a la Policía, ya que son conocedores de que la procedencia ilícita de este material y que tienen el único interés de comercializar con ello de manera ilegal y previo delito.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios