¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Tita García agradece la confianza recibida de miles de talaveranos, que le han dado la mayoría absoluta, y promete gobernar para todos

27/05/2019 | por todotalavera

Lo que hoy han sido votos, a la hora de contar hasta esa mayoría absoluta “mañana ya serán personas, porque quiero gobernar para todos y cada uno de los ciudadanos”. Las primeras palabras de la alcaldesa electa, Tita García Élez, han sido para agradecer a los talaveranos la confianza que han mostrado en ella, en su equipo y en el Partido Socialista, por esos más de 18.000 votos, que le otorgan 14 concejales.

Para Tita García, “faltan adjetivos para definir el orgullo, la satisfacción, la ilusión y las ganas de trabajar que tengo, porque he dicho desde el primer momento que teníamos muchas ganas de provocar un cambio y nos habéis dado la confianza para hacerlo”.

La alcaldesa electa ha asegurado que, desde mañana, “nuestro programa pasa a ser un proyecto de ciudad, y ha insistido en que “vamos a recuperar Talavera no para el PSOE, sino para los talaveranos, y vamos a poner el corazón y la cabeza para que esta ciudad vuelva a ser la que fue”.

Visiblemente emocionada, Tita García ha afirmado que aún tiene que “digerir” lo que ha sucedido esta noche, porque se está haciendo Historia, es la primera vez que una mujer llega a la Alcaldía, y con estos resultados, “pero la historia no la estoy haciendo yo, no es mi historia, sino la de este Partido, toda esta gente que siempre ha estado a la cabeza del progreso.

Ha felicitado a García Page por los excelentes resultados en Castilla.La Mancha, y se ha mostrado confiada en que los próximos años serán mucho mejores para la ciudad.

En las elecciones municipales celebradas hoy, el PSOE ha conseguido casi un 47 por ciento de los votos, 18.175, mientras que el PP no ha llegado al 20 por ciento, y se queda con 7.749 votos y 5 concejales. Vox ha conseguido 4.737 votos, por encima de Ciudadanos, aunque ambos consiguen tres concejales. Ni Podemos, Ahora Talavera o XTalavera tendrán representación municipal.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios