¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Tempus Fugit el nuevo trabajo de César Pacheco

18/12/2019 | por todotalavera

El arqueólogo y cineasta César Pacheco presenta el próximo sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Rafael Morales, su nuevo cortometraje “Tempus Fugit. El viajero romántico y las ruinas”

Con esta película el director pretende homenajear a los pioneros de la arqueología en la España del siglo XIX.

El cortometraje habla sobre una Talavera de 1850. Gaspar de Leyva, noble aficionado a la arqueología conoce a doña Gertrudis, viuda de Manrique, cuya pasión también es el estudio de las antigüedades. Un amor sincero y profundo irá creciendo entre ellos. Alentado por su amada Gaspar emprende un viaje por diferentes lugares con presencia de ruinas del pasado. En medio de los decadentes restos de la Historia, Gaspar reflexionará sobre el paso del tiempo y la vida.

La entrada de 2 euros, se podrá obtener el mismo día en la puerta de la sala Carmelo Castilla.



Esta película documental de 33 minutos cuenta con el reparto de Ana del Valle, Raquel Ramírez, Sara Molano y César Pacheco. La narración a cargo de Carlos Moreno Palomeque y Alfredo Alonso. Para el rodaje, el director ha contado con varios operadores de cámara Pepe Sánchez, Chelo Higueruela, Vicky Ramos, Carlos Ferreras, y Rafael Araque; de la postproducción de audio se ha encargado Borja Murel; del montaje y postproducción Pachesa Films; y el grafismo, vestuario y arte Ana del Valle.

Ana del Valle, presente en la rueda de prensa, explicaba que para ella ha sido un gran reto rodar esta película ya que hasta entonces había trabajado como figuración y ponerse ante una cámara como protagonista y además sin diálogo, expresando todo lo que tiene que contar con el lenguaje corporal, ha sido una experiencia nueva pero muy satisfactoria, al igual que el diseño del vestuario de época.

Por su parte, María Mun, presidenta de la Asociación Cineastas Talavera, ha querido dar su apoyo en nombre del colectivo y ha destacado el orgullo que es para la asociación tener a César Pacheco como miembro, ya que es la persona que más recorrido cinematográfico tiene.

La intención de Pacheco tras el estreno de Tempus Fugit El viajero romántico y las ruinas es presentarlo en los festivales de cine y arqueología de Zamora y Vizcaya

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios