¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

TALURGEM organiza la I Maratón de RCP, Talavera no se para

02/10/2019 | por todotalavera

Con motivo del Día Europeo de la Parada Cardiorespiratoria que se celebra el 16 de Octubre de 2019, TALURGEM, Asociación de Urgencias y Emergencias de Talavera de la Reina, organiza la primera maratón de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de 24h, con el lema: "Talavera no se para".

Este evento, se desarrollará en colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), el Colegio oficial de Enfermería de Toledo y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Castilla La Mancha y así como el inestimable patrocinia de varias empresas de la comarca.

El objetivo prioritario de la organización, es la concienciación a la población en cuanto a la importancia del manejo de situaciones que pueden requerir la activación e iniciación de un procedimiento de RCP, para lo que se realizará de forma ininterrumpida durante 24h, más de 140.000 compresiones, contando con la intervención de más de 700 reanimadores.

A lo largo de toda la jornada, se ofrecerá formación a los asistentes en temas relacionados con la Urgencia y la Emergencia, donde podrán aprender y practicar la realización correcta de maniobras RCP básica, el manejo del DESA, la realización de maniobras de Heimlich, control de hemorragias, etc, con la intención de mejorar los conocimientos de la población para convertir Talavera en una CIUDAD CARDIOPROTEGIDA. Las actividades formativas están dirigidas tanto a profesionales de la salud como a la población en general.

El evento contará con una zona de ocio en la que los asistentes podrán disfrutar de música en directo con la actuación de varios grupos de la ciudad.

Dicha actividad tendrá lugar en la Avda. Real Fábrica de la Seda (zona de la UCLM) desde la 24:00h del 15 Octubre hasta las 00:00h del 16 de Octubre de forma ininterrupida. 

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios