¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Talavera volverá a estar presente en ferias de turismo nacionales e internacionales con la cerámica como seña de identidad

27/01/2020 | por todotalavera

La concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, ha informado que Talavera volverá a estar presente en ferias de turismo nacionales con nueve paneles de azulejos de 20x20 y un total de 169 piezas que serán los elementos decoradores del stand de Castilla-La Mancha, así como folletos y distintos elementos de promoción de nuestra ciudad. 

BTL de Lisboa, Be Travel de Barcelona, Expovacaciones de Bilbao, Tierra Adentro de Jaén o INTOUR Valladolid son las ferias en las que la ciudad volverá a estar representada con su seña de identidad más característica: la cerámica. Pérez Lozano ha destacado, igualmente, que el resultado de estos cinco días en FITUR para la ciudad ha sido “muy satisfactorio” ya que Talavera ha estado presente en un punto de paso del stand de Castilla-La Mancha, por el cual sólo el viernes pasaron 106.000 personas. 

La concejala se ha referido también al vídeo promocional, realizado por el talaverano Alejandro Díaz Escalonilla, como “la estrella de Talavera este año”, ya que en tres días se ha hecho “viral” con más de 115.000 personas alcanzadas en las redes sociales del Ayuntamiento, más de 3.000 retweets y compartidos, centenares de comentarios y cerca de 10.000 visualizaciones en YouTube, sin olvidar los envíos por Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Además, “muchos talaveranos que no viven en la ciudad se han hecho eco desde sus perfiles en redes sociales con una nota común: una imagen de Talavera que se ha vendido más allá de FITUR, que se ha convertido en un auténtico fenómeno incluso para muchos que viven a diario en la ciudad y se han dejado seducir por algunos de los lugares mostrados en el vídeo”. María Jesús Pérez también ha señalado que este vídeo “ha producido un sentimiento de orgullo y pertenencia a todos los que vivimos en la ciudad pero también de interés y curiosidad para los que han tenido oportunidad de verlo y se han convertido en público objetivo para visitarnos”. Porque para la concejala, “Talavera es más. Es ocio, naturaleza, patrimonio, deporte, cerámica, historia, etnografía, gastronomía y mucho más. Está en los sentidos, porque mostramos todo lo que pueden encontrar en nuestra ciudad más allá de la vista”. Así se ha referido al lema que la ciudad llevaba a FITUR, ‘Talavera en los sentidos’.  Pérez Lozano ha destacado que la cerámica ha sido la otra protagonista con un cartel de 7x7 metros con los colores más representativos de la cerámica situado en el stand regional. Así, nuestra seña de identidad se ha estrenado tras la reciente declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de los procesos artesanos de su realización. 

“FITUR es una feria para atraer visitantes, no de comercio”

En este sentido, la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, ha comentado que “en el stand se regaló cerámica” y ha contestado a las declaraciones realizadas por el Partido Popular indicando que “FITUR no es una feria comercial para comprar cerámica, sino para hacer contactos, atraer visitantes y, por supuesto, poner de relieve la cerámica como hemos hecho desde que llegamos al Gobierno, algo que seguiremos haciendo”. 

  Nuevas rutas para conocer la ciudad

Durante la feria se anunció que se van a poner en marcha nuevas rutas para conocer los edificios más emblemáticos de la ciudad, rutas de naturaleza entre Talavera y su comarca, así como la posibilidad de visitar un alfar y conocer en primera persona cómo se elabora desde el minuto cero una pieza de cerámica, “desde el modelado hasta la decoración”. 

Igualmente se ha referido a futuras actividades que se llevarán a cabo en la ciudad para apoyar a los tres deportistas olímpicos que durante este año tendremos participando en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Y no solo esto, porque en Talavera los visitantes encontrarán una Semana Santa de Interés Turístico Regional, una fiesta de Las Mondas de Interés Turístico Nacional, las ferias de mayo y septiembre con muchas novedades, el centenario por la muerte de Joselito, la segunda edición del Capital Fest o eventos deportivos como el Campeonato Nacional de Bádminton en edad escolar o el Campeonato Nacional de Judo”.

Talavera vuelve a ser parte de Convention Bureau

La concejala también ha señalado que Talavera vuelve a ser parte de Convention Bureau, con quienes se dejó de participar durante las pasadas legislaturas, y que es muy importante “para que Talavera Ferial vuelva a ser referente en el turismo de congresos y ferias”.

Finalmente, ha informado de las reuniones de trabajo mantenidas con touroperadores y con distintas agencias de viajes.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios