¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Talavera se consolida a la vanguardia de la gestión del agua con un nuevo proyecto europeo de 3,3 millones de euros: Life Phoenix

20/05/2021 | por todotalavera

La alcaldesa, Tita García Élez, ha anunciado que el equipo de Gobierno ha logrado un nuevo proyecto europeo, "Life Phoenix", que volverá a situar y consolida a Talavera a la vanguardia en la gestión y depuración de aguas, y que cuenta con una inversión de 3,3 millones de euros.

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, la alcaldesa ha informado que con este nuevo proyecto, liderado por Aqualia, Talavera se adelanta al cumplimiento de la Directiva Europea sobre gestión del agua, pues está basado en el estudio de tratamientos “innovadores y sostenibles” para la reutilización agrícola de aguas residuales, por medio de un proceso por el que se recupera el 90 por ciento de los nutrientes.

García Élez ha destacado que con este importante proyecto no sólo sitúa a la ciudad en el mapa de la sostenibilidad y la economía circular, sino que además supone un aliciente para la generación de economía y empleo.

Una inversión de 6 millones de euros en Talavera en menos de 2 años
También se ha referido a que la construcción de las instalaciones para el desarrollo del proyecto "Life Intext" en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Talavera, que corre a cargo de una empresa de la ciudad, “está muy avanzada”. Tan sólo existen dos centros en toda España, en Sevilla y en Talavera.

A este se sumará además el nuevo "Life Phoenix", en el que Talavera participa con las localidades de Almería, Almonte y el país vecino de Portugal, lo que supone “una inversión en la ciudad de 6 millones de euros en menos de dos años” entre los dos proyectos con los que se van a desarrollar tecnologías diferentes.

La alcaldesa ha reiterado que es algo importante no sólo por tratarse de proyectos relacionados con la tecnología y la sostenibilidad, sino porque la ciudadanía es quien “abre el grifo y nos pide un agua de calidad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios