¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Talavera se afianza como sede del Campeonato Nacional de Danzas Ángel Martínez priorizando y garantizando todas las medidas sanitarias

18/03/2021 | por todotalavera

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha dado a conocer que la ciudad se afianza como sede del Campeonato Nacional de Danzas "Ángel Martínez" en este 2021, al tiempo que ha enfatizado la prioridad de “garantizar, siempre, todas las medidas sanitarias que la autoridad competente tenga en vigor en esas fechas” y que se va a aplicar con “absoluto rigor”.

La previsión es que el evento artístico se celebre los días 23, 24 y 25 de abril en las instalaciones de Talavera Ferial, dado el crecimiento que este campeonato ha experimentado en los últimos años y las mejores condiciones de seguridad y esparcimiento. Gallegos ha precisado que, si la pandemia mundial y la circunstancia de ese momento lo permite, el campeonato se celebrará en el auditorio de la instalación ferial, “siempre cumpliendo con los aforos prescritos por Salud Pública, así como con las distancias de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla”.

Sistema de entradas y salidas independientes y cumplimiento de aforos
Además, ha explicado, se pondrá en marcha un sistema de entradas y salidas independientes para los participantes y para los espectadores con el fin de “evitar contactos innecesarios entre personas o con otras actividades que puedan estar desarrollándose en esas fechas en otros pabellones” de Talavera Ferial.

Talavera elegida por infraestructuras, comunicaciones y punto estratégico
El concejal responsable de la instalación ferial ha reconocido que el Campeonato de Danza "Ángel Martínez" es “uno de los eventos más importantes del país en esta disciplina artística”. En este sentido, ha puesto en valor el que la organización haya visto en Talavera a la “ciudad ideal para albergar un evento de esta envergadura y que está en auge”. El edil ha explicado que han tenido en cuenta circunstancias como “su historia, su infraestructura, sus comunicaciones y ser un punto estratégico en el centro península, han sido claves para ello”, para mantener la celebración de este campeonato.

“No dejar escapar ninguna oportunidad que suponga generación de empleo, turismo o riqueza para la ciudad y las empresas”
El trabajo del equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Tita García Élez, colaborando de forma transversal (especialmente con la Concejalía de Promoción Cultural) está siempre enfocado en una dirección: “poner a Talavera en la vanguardia de todo tipo de eventos y de disciplinas, como es el caso de la danza; demostrando que tenemos la infraestructura y la capacidad para estar en la referencia nacional”. Del mismo modo, Gallegos ha remarcado que “no vamos a dejar escapar ninguna oportunidad que suponga la generación de empleo, turismo o riqueza para nuestra ciudad y para nuestras empresas”.

El Campeonato Nacional de Danzas "Ángel Martínez" es una competición de danza que se realiza para fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes a nivel amateur con proyección nacional e internacional. Este encuentro anual pretende focalizar a la élite de la Danza Española, Flamenco, Danzas Folclóricas, Danza Clásica, Contemporáneo, Danzas Modernas y Urbanas. El evento ofrece no solo danza, sino cultural e historia, innovación y calidad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios