¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Talavera estará presente en el Mobile World Congress a través de la empresa local Escudo Web Software

27/02/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, junto con el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, asistirán mañana, miércoles, al Mobile World Congress 2018 para apoyar a la empresa talaverana Escudo Web Software que presenta en este evento internacional su patente de un novedoso terminal especialmente diseñado para el público infantil.

Ambos estarán acompañados por el senador Tomás Burgos, que es el coordinador de la Ponencia conjunta de estudio sobre los riesgos derivados del uso de la Red por parte de los menores, y por lo tanto en estrecha relación con el terminal infantil que se presenta.

Se trata del modelo Phonekid tiene unas características especiales que permite poner límites correctos en su uso a los más pequeños, por ejemplo con la función "escúchame" que permite a los padres bloquear remotamente la pantalla cuando necesiten que el niño les preste atención, así como elegir el uso de la cámara o el reproductor de música, y todo, con geolocalización permanente, entre otras avanzadas funciones.

No se trata de un teléfono en el que se instala una aplicación de control parental, sino una solución completa cuyo software va integrado de fábrica y no puede ser desinstalado. Además tiene la apariencia de un terminal normal, lo que hará que los niños no lo rechacen.

Por su parte Santiago Serrano ha explicado que la presente edición de esta importante feria internacional pone el foco de manera especial en la tecnología 5G “de la que Talavera ya es protagonista por lo que Talavera tiene que estar presente”.
El edil de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica ha explicado que el desarrollo de esta tecnología ha situado a Talavera en el mapa internacional de este sector y ha anunciado que Talavera seguirá apostando por conseguir ser un centro tecnológico de referencia de este tipo de tecnología móvil. Paralelamente Ramos y Serrano se reunirán mañana con responsables de la compañía Telefónica para avanzar en el proyecto que esta empresa ha anunciado que desarrollará en Talavera de la Reina y abrir nuevas vías de colaboración.

Cabe recordar que fruto de estas sinergias el Ayuntamiento ha conseguido avanzar en los plazos para la instalación de la fibra óptica y adelantar su llegada a los polígonos empresariales de la ciudad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios