¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Talavera comienza a ser desde hoy un escaparate mundial de la tecnología 5G

10/04/2018 | por todotalavera

En rueda de prensa para presentar el primer caso de uso del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, Ramos destacó que Talavera es la primera ciudad de España en mostrar la aplicación de esta tecnología a la vida real.

Por lo tanto, la ciudad se sitúa a la vanguardia de la implantación de la tecnología 5G en España y en Europa, debido a que es una de las dos ciudades junto con Segovia que Telefónica ha seleccionado para liderar el camino a la tecnología 5G en nuestro país. En el caso de Talavera, el despliegue de capacidades se va a desarrollar en de la mano del operador Ericsson.

"Talavera de la Reina va a ser durante los dos próximos años un auténtico laboratorio donde experimentar con los nuevos usos de este tipo de tecnología", que se va a aplicar a muy diversos campos, desde el turismo, la cultura, la empresa o la medicina, así como en el Internet de las cosas.

El alcalde subrayó que uno de los grandes retos que se plantean con este proyecto es "involucrar a todos los sectores en el desarrollo y puesta en práctica de la tecnología 5G", de modo que los avances que se produzcan con su implantación surjan también "de las demandas y necesidades de nuestras empresas y de los ciudadanos".



Por eso, el regidor insistió en que Talavera va a formar parte de la gran transformación económica y social que va a suponer la llegada del 5G, "y los talaveranos vamos a ser los primeros beneficiarios directos de esta revolución tecnológica".

Telefónica mostró hoy las posibilidades de la tecnología 5G aplicadas a una ciudad con un vehículo autónomo de transporte urbano de viajeros, y el alcalde se refirió a los usos que tendrá el 5G en la difusión de la cultura de Talavera, "con la Celestina y Fernando de Rojas a la cabeza"; también en la promoción del patrimonio talaverano; "así como también veremos la regeneración inteligente de espacios urbanos y comerciales, y la innovación y tecnología punta en nuestras empresas".

Jaime Ramos agradeció a Telefónica que haya elegido a Talavera de la Reina "como laboratorio vivo 5G" y reiteró la firme voluntad del Ayuntamiento "de ser los mejores compañeros de viaje con el fin de posibilitar una estrecha colaboración que se traduzca en un rápido desarrollo de esta tecnología".

Subrayó que "es la primera vez" que una ciudad entera va a servir de laboratorio de una red de nueva generación, "y estamos muy orgullosos y agradecidos de que en España, sea Talavera de la Reina junto con Segovia, quien vaya a liderar el diseño de las ciudades del futuro".

El alcalde estuvo acompañado en el acto de hoy por la Directora Grandes Clientes Centro Telefónica España, Beatriz Herranz Casas, por el Director de Estrategia y Desarrollo de Red de Telefónica España, Javier Gutiérrez Álvaro, por el Director de la cuenta de Telefónica de Ericsson España, Jorge Navais y la consejera de Fomento.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios