¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Talavera acudirá a Fitur con el objetivo de “posicionar a Talavera como el gran destino internacional especializado en cerámica artística”

15/01/2018 | por todotalavera

En rueda de prensa Jaime Ramos junto al concejal de Turismo, José Luis Muelas, y el edil de el edil de Acción Comarcal y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, Santiago Serrano, explicó que desde el Ayuntamiento se ha diseñado una serie de actividades en las que será protagonista la cerámica; además el próximo miércoles, día de la presentación de Talavera, asistirá el embajador de la cerámica, Tomás Alía.

Ramos reseñó que para dar a conocer y cumplir nuestras las metas en turismo, se ha hecho un especial hincapié en la mayor presencia del “destino Talavera” en internet, por lo que se ha incluido la “virtualización 360º de recursos turísticos de la ciudad”. Así, desde la web de turismo de Talavera se pueden visitar de manera virtual la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el museo Etnográfico y el Rafael Morales.

A esta apuesta en al red se sumará la nueva APP turística que se desarrollará durante 2018, y un nuevo proyecto con youtubers para que promocionen la ciudad.

Muelas explicó también que en Fitur se incrementarán las relaciones con operadores sectoriales y ya se han cerrado reuniones con importantes mayoristas y medios de comunicación.

Respecto al Stand informativo que se ubicará cerca del pabellón regional, el edil dijo que serán 32 metros cuadrados, donde se ha ubicado un espacio expositivo donde los visitantes podrán ver todas las series históricas de la cerámica de Talavera, “será un mini museo de la cerámica con piezas desde el siglo XVI hasta el XIX”.

También se instalará una gran pantalla táctil interactiva de 65 pulgadas, donde el visitante podrá visualizar algunos de los recursos audiovisuales y multimedia tanto de Talavera como de la comarca, apoyándose en unas gafas 3D y en el recorrido virtual por la Basílica, el Museo Etnográfico y el Rafael Morales.

Muelas avanzó que en la presentación de Talavera el próximo miércoles se contará con la colaboración de 20 jóvenes animadores turísticos que realizarán un trabajo de campo para estudiar la percepción que se tiene de Talavera entre los visitantes a la feria. Para ello, realizarán cerca de 300 encuestas y entregarán detalles cerámicos a todas personas que participen en las mismas.

Además, todos los días se podrá disfrutar en el stand de Talavera de la degustación de diversos productos artesanales como miel, mermelada, dulces, cerveza, o embutidos y se sorteará un fin de semana de experiencias en nuestra ciudad que incluye alojamiento y visitas turísticas, para las personas que se acerquen al stand de Talavera a pedir información o interesarse por nuestra ciudad.

El alcalde explicó que Talavera renovará el acuerdo de hermanamiento que firmó el año pasado con el municipio mexicano de Dolores Hidalgo con un intercambio de pergaminos como los que tenemos firmados con el resto de municipios hermanados en los que se recoge el protocolo de amistad entre ambas localidades.

Además, el jueves y el viernes el Centro Cultural Rafael Morales acogerá una exposición de fotografías, muestra de artesanía y degustación de productos gastronómicos mexicanos a la que animamos a visitar a todos los talaveranos.

Por su parte, Santiago Serrano, dijo que desde Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara hna vuelto a apostar este año por la promoción turística conjunta de Talavera y comarca, dado el éxito de ediciones anteriores.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios