¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Talavera acoge la segunda Semana de Cine de Naturaleza por la que pasarán más de mil escolares

25/03/2019 | por todotalavera

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha anunciado que la próxima semana, del 1 al 4 de abril, se celebrará en Talavera de la Reina, la segunda Semana de Cine de Naturaleza, organizada por ARDEIDAS y con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la colaboración de Cines Artesiete, por donde pasarán más de un millar de escolares talaveranos.

Este ciclo de proyecciones se consolida debido a la gran aceptación por parte del público y el éxito de la primera edición que nació con la finalidad de trasladar a la población talaverana la afición por las actividades relacionadas con la naturaleza y los espacios naturales.

Florencio Gutiérrez ha explicado que el objetivo de la próxima edición es promocionar entre el público escolar (infantil y juvenil) la protección y cuidado del Medio Ambiente, así como el respeto hacia el entorno que nos rodea y el conocimiento de la diversidad natural.

Por esta razón todas las sesiones vendrán precedidas de una proyección matinal destinada exclusivamente a los centros escolares que tendrán la oportunidad de visionar las películas y cortometrajes para su estudio en los colegios.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que los títulos programados no se encuentran en los habituales circuitos de las salas comerciales por lo que asistir a sus proyecciones supone una oportunidad única para conocer algunas de las producciones de cine de naturaleza que más reconocimiento han logrado.

De igual modo el edil ha informado que cada proyección contará con la presencia de su director que atenderá las preguntas del público y disertará sobre el contenido de su trabajo cinematográfico “para ampliar el contenido y mejorar la oferta didáctica y formativa a los espectadores”.

PROGRAMACIÓN

LUNES, 1 DE ABRIL
▪ 11:00 h. Sesión para centros educativos. Proyección del largometraje que se proyectará por la tarde.

▪ 21:30 h. INAUGURACIÓN de la 2ª Semana de Cine y Naturaleza.
- Presentación a cargo del periodista Jesús Olmedo (La Voz de Antena 3) y de representantes de la Asociación Ardeidas. Contaremos con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Talavera de la Reina, D. Jaime Ramos y el Concejal de Medio Ambiente D. Florencio Gutiérrez.
- Espectáculo de música, luz y arena a cargo de Laura y Benjamín Nava/Enclave Maestoso.
- Proyección del largometraje español “EL FARO DE LAS ORCAS”.
Presentará el largometraje su director, Gerardo Olivares.
- Previo a la proyección del largometraje se proyectará el trailer “Dehesa” de Joaquín Gutiérrez Acha.

MARTES, 2 DE ABRIL
▪ 11:00 h. Sesión para centros educativos. Proyección del largometraje que se proyectará por la tarde.

▪ 21:30 h. Proyección del largometraje coproducción China-Francia “EL ÚLTIMO LOBO” (WOLF TOTEM).
- Presentará el largometraje Fernando Palacio, zoólogo experto en lobos, naturalista y escritor de renombre internacional.
- Previo a la proyección del largometraje se proyectará el cortometraje “LIVING PLAINS” (“LA VIDA EN LAS PLANÍCIES IBÉRICAS”) de José Luís Rodríguez.

MIERCOLES, 3 DE ABRIL
▪ 11:00 h. Sesión para centros educativos. Proyección del largometraje que se proyectará por la tarde.

▪ 21:30 h. Proyección del largometraje estadounidense “EL GRAN AÑO” (“THE BIG YEAR”).
- Presentará el largometraje Oscar Llama, biólogo, ornitólogo, naturalista, participante y ganador de varios maratones ornitológicos.
- Previo a la proyección del largometraje se proyectará el cortometraje “Monfragüe, el lenguaje de la vida” de Eduardo Barrachina.

JUEVES, 4 DE ABRIL
▪ 12:00 h. Sesión para centros educativos. Proyección del largometraje que se proyectará por la tarde.

▪ 20:00 h. Proyección del largometraje español “WILDMED, EL ÚLTIMO BOSQUE MEDITERRÁNEO”.
- Presentará el largometraje su director, Arturo Menor.
- Previo a la proyección del largometraje se proyectará el cortometraje “El viaje del salmón” de Jorge Chachero y David Álvarez.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios