¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

TalAOVERA se celebrará en las instalaciones de Talavera Ferial entre los días 12 y 14 de marzo

25/02/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por el sector primario poniendo como ejemplo la próxima celebración de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra y los frutos secos (AOVE & Nuts), que se desarrollarán en las instalaciones de Talavera Ferial entre los días 12 y 14 de marzo.

Sobre este evento, la regidora talaverana ha puesto en valor una nueva ocasión en se conjuga la colaboración del Gobierno regional, provincial y local, máxime cuando se trata de “vender esas joyas” de nuestro campo que tanto “tenemos que preservar y cuidar entre todos”. Al tiempo que ha hecho un llamamiento a la participación en esta feria, García Élez ha remarcado que es una “gran defensora de la comarca”, por lo que “todos los proyectos que venga siempre van a ser recibidos y nos van a encontrar con los brazos abiertos”.

Así lo ha expresado durante la presentación de "TalAOVEra", el primer proyecto del sector del aceite de oliva en la región, que acercará al consumidor los aceites de la DOP Montes de Toledo y de la cooperativa de San Sebastián de Belvís de la Jara, que forma parte de OleoToledo, esta primera EAPIR (Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional) constituida en Castilla-La Mancha.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido el apoyo de “manera decidida” del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en proyectos como éste, dirigidos al sector primario y que también “se encuentran en la hoja de ruta de este equipo de Gobierno”. Por su parte, el consejero se ha referido a los proyectos colectivos en el sector agroalimentario durante la pasada y presente legislatura para que las empresas sean más fuertes y defiendan en mejores condiciones de negociación el producto de agricultores y ganaderos en los mercados.

Hasta la fecha, ya se han constituido cinco EAPIR y una decena de agrupaciones de productores, a los que se unen la iniciativa de creación de canales cortos de comercialización para llevar de forma más directa a los consumidores con los productos producidos por los profesionales en la que se asientan.

Martínez Arroyo ha hablado de este “producto de excelencia” que se ha presentado y que llegará a los consumidores bajo los nombres de 3 Culturas y Verde de la Jara. Con iniciativas de este tipo, ha recalcado, se defienden mejor los intereses y unos precios justos que es lo que hoy reivindican agricultores y ganaderos.

En esta presentación, que se ha desarrollado en la sede de Ipeta (edificio Santiaguito), también han estado presentes el presidente de la Cooperativa San Sebastián, Pablo Díaz Peño; el presidente y gerente de OleoToledo, Andrés Gómez Mora y Gregorio Gómez López, respectivamente.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios