¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Sobresaliente participación en la limpieza del embalse de La Portiña dentro del World Cleanup Day

30/09/2019 | por todotalavera

La jornada de limpieza en el embalse de La Portiña, que se enmarca dentro de las celebraciones del World Cleanup Day, ha contado con la colaboración de la Asociación Ardeidas, de la Fundación Tagus, del Centro Comercial Los Alfares y del Ayuntamiento de Talavera.

Sobresaliente participación en este día, con decenas de personas recogiendo basura y residuos durante más de dos horas, desde pequeños hasta mayores demostrando su concienciación con el medio ambiente y con el respeto a la naturaleza. Varios cientos de kilos de basura se han recogido del entorno de este emblemático paraje natural del término talaverano.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado la importancia de la colaboración entre asociaciones, empresas privadas y Consistorio para rubricar en esta “extraordinaria” respuesta popular.

El concejal ha hecho hincapié en la importancia del reciclaje y en compartir los valores y recomendaciones y objetivos de la filosofía de la Agenda 2030.

Las celebraciones del World Cleanup Day se han convocado en más de 150 países; en su primera edición global consiguió movilizar a 17,5 millones de personas en todo el mundo. El objetivo es crear una "ola verde" a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios, como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios