¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Siniestralidad laboral, agua, despoblación e infraestructuras ferroviarias centran la reunión entre el Gobierno regional y los sindicatos CCOO y UGT

31/07/2019 | por todotalavera

Siniestralidad laboral, la recuperación de los ríos Tajo y Alberche, la lucha contra la despoblación, la modernización de la línea de ferrocarril Madrid-Talavera de la Reina y la conclusión de las autovías que unen Toledo con Ocaña y con Ciudad Real han sido los asuntos que han centrado la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, con los responsables provinciales de los sindicatos CCOO y UGT, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, respectivamente.

Javier Úbeda ha manifestado que “es importante conocer de primera mano las principales preocupaciones y reivindicaciones de los agentes sociales de la provincia porque el Gobierno de Emiliano García-Page sabe escuchar y cree firmemente en que el diálogo social y la voluntad de entendimiento son una herramienta imprescindible para encontrar soluciones y remar todos en el objetivo que nos une y que no es otro que lograr el crecimiento económico y la consolidación de la recuperación social de la provincia y de la región”.

Los responsables sindicales han manifestado su gran preocupación por las cifras de siniestralidad laboral que registra la provincia de Toledo, que ha vivido un mes de julio especialmente dramático. En este sentido, han reivindicado la necesidad de incrementar las inspecciones en las empresas, así como incrementar la plantilla de inspectores.

El delegado de la Junta ha señalado que la consejera de Empleo, Empresas y Economía, Patricia Franco, ya ha expresado su intención de “trabajar duro” para frenar la siniestralidad laboral y ha señalado también que va a pedir un incremento presupuestario de esa partida y se va a aumentar la actuación inspectora.

De hecho, en la provincia de Toledo ya se han incrementado las inspecciones durante el primer semestre del año. Úbeda ha recordado quedurante la primera mitad de este año, los técnicos de Seguridad y Salud Laboral de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo y de la Inspección de Trabajo han llevado a cabo un total de 1.406 actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la provincia de Toledo, lo que supone un 70 por ciento más que en 2018.

Asimismo, Úbeda recordaba que en esta nueva legislatura la lucha contra la siniestralidad gozará de mayor visibilidad tras el cambio en la estructura de la Consejería de Empleo, Empresas y Economía, que ha supuesto la creación de una nueva Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, que ponderará la lucha contra la siniestralidad laboral e incrementará el diálogo social.

Agua, despoblación e infraestructuras férreas

Asimismo, los responsables sindicales de la provincia también han incidido en la necesidad de dar soluciones a la situación de los ríos Tajo y Alberche, en modernizar la línea de ferrocarril Madrid-Talavera de la Reina, abordar la finalización de las autovías que unen Toledo con Ocaña y con Ciudad Real y tomar medidas que fijen la población en el medio rural de la provincia, con especial atención a las zonas más sensibles como las comarcas de Talavera.

En opinión de Arroyo y Sánchez afrontar estas cuestiones es básico para el progreso y el desarrollo de la provincia y han señalado la necesidad de que las administraciones implicadas “inicien ya las actuaciones y que además cuenten con reflejo presupuestario”.

Úbeda ha trasladado que estas cuestiones son también prioritarias para el Gobierno de Castilla-La Mancha y así se ha exigido en numerosas ocasiones al Gobierno de España y ha añadido que “además, asuntos como el agua y la lucha contra la despoblación son dos ejes fundamentales en esta legislatura, tal y como ha marcado el presidente Emiliano García-Page”.

Por último, tanto el delegado de la Junta en Toledo como los responsables de CCOO y de UGT han mostrado su disposición a colaborar en todos aquellos asuntos que redunden en el desarrollo y el progreso de la provincia de Toledo y enel bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios