¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Show Cooking por Carlos Maldonado para las primeras 150 personas que acudan al punto de reciclaje situado en la Avenida de Madrid

24/04/2017 | por todotalavera

Jaime Ramos esta mañana ha asistido a la clausura de la campaña de sensibilización regional llevada a cabo por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la recogida selectiva de vidrio en la ciudad, y el Ayuntamiento de Talavera, con el fin de lograr que el reciclado del vidrio tenga un aumento sustancial.

Según ha explicado el primer edil, esta campaña, pretendía sensibilizar a los vecinos en todo lo relativo al reciclaje de vidrio a través de una acción de sensibilización con resultados directos sobre el número de kilos de vidrio reciclado con una promoción que se ha desarrollado desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2017.

Los municipios que han participado en esta campaña son Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Puertollano.

Talavera de la Reina ha conseguido obtener el mayor aumento del reciclado de los residuos de envases de vidrio en el mes de febrero comparado con las cantidades recogidas en el mismo mes del periodo del año 2016, pasando de 47,140 kilos de 2016 a 63.320 kilos en febrero del año 2017, lo que supone un incremento del 34% por lo que ha ganado un “show cooking” cocinando por Carlos Maldonado para las primeras 150 personas que acudan al punto de reciclaje situado en la Avenida de Madrid (junto a El Corte Inglés) y lleven un kilogramo de vidrio (equivalente a tres botellas).

El alcalde, junto con los concejales Arturo Castillo, Florencio Gutiérrez y Lucía Pérez Sedeño han sido los primeros en depositar esta cantidad de vidrio "con la intención de seguir promocionando esta iniciativa e inculcar el reciclaje entre los talaveranos".

En este sentido el primer edil ha anunciado una nueva campaña de Educación Ambiental para incrementar la recogida selectiva de envases que tendrá lugar desde el próximo 26 abril hasta el 5 de junio dirigida a todos los vecinos con el objetivo transmitir la importancia que tiene la colaboración vecinal en el reciclado de envases y en la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Esta campaña pondrá en marcha una serie de acciones en los principales barrios de la ciudad, en el mercadillo de los miércoles y las zonas más transitadas con el objetivo de informar, sensibilizar, motivar, reforzar e implicar a la población local en el reciclaje.

Como herramienta de refuerzo se realizará un sorteo de 4 vales de 50 euros en productos ecológicos y repartirán 1.500 bolsas plegables para la compra a los ciudadanos que participen en la campaña.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios