¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Set en blanco para un CD Cazalegas-Ebora Formación que se queda a un paso del título de liga

26/04/2021 | por todotalavera

Una victoria es lo que a día de hoy separa al CD Cazalegas-Ebora Formación de hacer historia consiguiendo el título de liga en el primer año de su existencia. Situación que se ha ganado por derecho propio y que certificaba en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Ebora Formación, firmando probablemente el mejor partido de lo que va de temporada.

Al encuentro entraron los cazalegueños muy metidos, con una presión alta y con gran rapidez en la circulación de balón. Apenas se llevaban dos minutos de encuentro, una internada por la derecha fue cortada en clara falta dentro del área: pena máxima que Juanfri no desaprovechó para encarrilar pronto el partido.

El tanto dio alas a los locales que siguieron apostando por bajar el balón y proponer fútbol, mientras que el CF Méntrida comenzó a llevar el partido al choque, buscando la confrontación y con entradas muy al límite; así las cosas, a los trece minutos los visitantes se quedaban con un hombre menos por doble amarilla a Marcelo, autor del penalti inicial.

Con la nueva situación de juego el CD Cazalegas-Ebora Formación puso el modo apisonadora a través del buen juego y poco a poco fue castigando a su rival en el marcador. A la media hora, Óscar Cano y Javi Moreno habían incrementado la cuenta a un claro 3 a 0, con un equipo local desatado y entrando como un puñal por la banda derecha; en frente, un equipo visitante desbordado y demasiado pendiente de buscar el choque y, en varias ocasiones, la provocación.

Al descanso se llegó con otro buen puñado de oportunidades locales, la distancia reseñada en el marcador y los ánimos encendidos, sobre todo por la parte del CF Méntrida.

El descanso vino fenomenal para bajarle la temperatura anímica al encuentro, aunque la deportiva siguió en lo más alto puesto que los hombres entrenados en esta ocasión por el segundo técnico, Roberto de la Cuadra, querían más. Así, los cazalegueños hicieron una buena lectura del encuentro y, después de templar a su rival, se dedicaron a dominarlo. Hicieron circular el balón de lado a lado, con apoyos cortos mezclados con desplazamientos en largo y cambios de juego, sin olvidarse de atacar. Los goles fueron cayendo como consecuencia de la superioridad numérica y de juego, primero Aaron, después Óscar Cano para firmar un doblete, y finalmente el golazo que Tito lograba desde su propio campo al ver adelantado al meta rival, que unos minutos antes había sustituido al lesionado Óscar.

Pudieron ser más, pero el resultado fue suficiente para firmar un triunfo incontestable frente al tercer clasificado y situar al CD Cazalegas-Ebora Formación a tan sólo una victoria de proclamarse de manera matemática campeón de liga a la espera de la fase de play off. La victoria, además, llegaba con dedicatoria para el primer entrenador del equipo, Dani Baños, cuya madre fallecía mientras el equipo disputaba su encuentro. Toda la familia del CD Cazalegas-Ebora Formación lamenta su pérdida y traslada un cariñoso abrazo y todo su ánimo para su entrenador y su familia. Descanse en paz.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios