¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Serrano: “La tecnología 5G nos va a permitir transformar digitalmente la ciudad”

05/02/2018 | por todotalavera

El concejal de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Santiago Serrano, aseguró que la tecnología 5G “nos va a permitir transformar digitalmente la ciudad; por lo que tendremos la oportunidad de conseguir cambiar la estructura social y económica de Talavera, a través de convertirnos en un centro de referencia 5G”.

Serrano asistió hoy junto al director de Ipeta, Miguel Ángel García, a la jornada "Retos y oportunidades del 5G en España", que ha inaugurado en Madrid Luis Alberto Rodríguez Raposo, director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. También han participado Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de Red de Telefónica España, Iván Rejón, director de Estrategia de Ericsson España y Anna Martínez, responsable de Conectividad y Servicios Online de SEAT España, entre otros.

El edil recordó que Talavera ha sido una de las dos ciudades de España elegidas por Telefónica, en colaboración con Ericsson para implantar la tecnología 5G, “con la que no sólo vamos a conseguir mayor velocidad y tráfico de datos, sino una gran cantidad de usos con especial incidencia en el sector empresarial e industrial”.

Por eso, dijo que con este proyecto Talavera va a estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, “y conseguiremos que sea una gran plataforma digital en los próximos años” donde se pondrán en marcha casos de uso que permitirán desarrollar “el Internet de las cosas”, aplicado a la gestión diaria de la ciudad, en ámbitos como el tráfico, el turismo, y en general la smart city.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios