¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Se reabre la piscina cubierta del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas

15/10/2019 | por todotalavera

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado que este martes, 15 de octubre, se ha reabierto la piscina cubierta del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

Después de un mes de obras, y con unos días de retraso respecto al tiempo estimado por el “mal estado de algunas partes de la instalación”, como las canaletas, se inicia la temporada de invierno.

De hecho, el concejal ha avanzado que los clubes que habitualmente hacen uso de estas piscinas ya han sido avisados de que puede retomarse la actividad deportiva en la misma, al mismo tiempo que se hace extensivo a toda la ciudadanía que es usuaria de la misma; una vez que “nos hemos asegurado que se abría con todas las garantías y que no nos íbamos a encontrar con ningún tipo de problema”.

Gutiérrez ha lamentado que se haya podido ocasionar algún tipo de trastorno por este retraso, pero se ha mostrado satisfecho con el resultado de los trabajos, que han consistido en la reposición de parte del gresite y la aplicación de una nueva lechada en los vasos grande y pequeño, así como en la sustitución y arreglo de las canaletas, algunas muy deterioradas, que producían filtraciones en la parte exterior de la piscina y hacían que se perdiera agua a diario, además de soltar residuos sólidos del ladrillo que encontraba el agua a su paso. “Ya se ha sustituido toda esa parte y se ha aislado para que no tenga ningún tipo de escape”, ha resumido.

Estos trabajos han sido necesarios después de las recomendaciones que venía haciendo la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde la primavera, y que eran imprescindibles para la apertura de la temporada de invierno.

Horario de invierno

Cabe recordar que con la puesta en marcha de la piscina climatizada se inicia el horario de invierno en esta instalación. Será de 7:30 a 22:30 horas de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas los sábados y de 9:00 a 13:30 horas los domingos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios