¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Se han recogido 299 bolsas de sangre en el VI Maratón de Donación de Sangre

06/10/2017 | por todotalavera

El VI Maratón de Donación de Sangre, celebrado este jueves en el Banco de Sangre del Hospital General Nuestra Señora del Prado, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha conseguido dar una vez más visibilidad a la donación, como gesto altruista que ayuda a salvar vidas.

En total, esta sexta edición ha logrado recoger 299 bolsas de sangre, cifra muy similar a la de la edición de 2016, cuando se recogieron 302 donaciones, al tiempo que se han registrado 70 donantes nuevos.

Más allá de los números, la importancia de esta iniciativa radica en acercar a la ciudadanía la importancia de la donación habitual y regular durante todo el año.
Así, tanto la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera como la Hermandad de Donantes de Talavera han querido agradecer a todos los participantes su colaboración con este VI Maratón.

En este sentido, cabe recordar que una de las líneas de trabajo que se ha marcado el Banco de Sangre en los últimos años es el fomento de una donación habitual, ya que afianzar la donación regular a lo largo de todo el año es esencial para que el sistema sanitario cuente con reservas de sangre suficientes para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios