¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Se ejecutan varias obras menores en el interior y en los accesos del Cementerio previa celebración del Día de Todos los Santos

28/10/2019 | por todotalavera

Los operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento están ejecutando varias obras menores en el interior del Cementerio de la ciudad que vendrán a mejorar este espacio de cara a la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre. Así, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, ha concretado que se están desarrollando tareas de repintado en los bancos de los principales paseos y de la puerta principal, así como de adecentamiento y bacheo en las calles de mayor tránsito del Camposanto, con el fin de que “esté en las mejores condiciones posibles”.

Muro ha explicado que estos días también se están realizando mejoras en la pavimentación de las calles de alrededor del Cementerio, con la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, especialmente el bacheado de todos los accesos y donde aparcarán muchos vehículos durante esta semana. En la misma línea, la también teniente de alcalde ha señalado que “es necesario acometer una actuación más integral en el Cementerio municipal”, por lo que, una vez pasado el 1 de noviembre, y en pocas semanas, se comenzará con esos trabajos más en profundidad, evitando así que las obras sean un hándicap en la época de mayor afluencia de personas a esta instalación. Concretamente, se procederá a realizar un asfaltado de las vías principales del interior del Cementerio, la parte de la entrada y el paseo principal que lleva a toda la zona de nichos, para posterior y paulatinamente ir adecuando también los pequeños paseos transversales con adoquinado; para que, “poco a poco, el Cementerio tenga la dignidad que merece para las personas que allí van a visitar a sus seres queridos”.

Servicios especiales de autobús para el día 1 de noviembre

Por otro lado, la compañía que presta el servicio urbano de autobús "Urbanos de Talavera" ofrecerá un servicio especial de autobús este viernes, 1 de noviembre, con salidas desde la Plaza de España a todas las horas en punto y a y media, desde las 9:00 a las 19:30 horas, y desde el Cementerio a todas las horas a y cuarto y menos cuarto, desde las 9:15 horas hasta las 19:45 horas. El recorrido del sentido ida es: Plaza de España, Verjas del Prado, Paseo de los Arqueros, Plaza de la Trinidad, Puerta de Zamora, calle Cerería, Puente Pópulo, Plaza de San Andrés, Puerta de Cuartos y Cementerio.

El recorrido en el sentido vuelta es: Cementerio, Puerta de Cuartos, Cañada de la Sierra, Comuneros de Castilla, calle Mejorada, Glorieta de los 3 Olivos, calle Capitán Luque, Avenida Pío XII y Plaza de España.

Además, desde el servicio de autobuses han informado que la Línea 3 realizará durante todo el viernes y el fin de semana el recorrido de día laborable para garantizar una parada más cercana al Cementerio, concretamente, hasta la calle Talavera del Perú. Igualmente, se mantienen los servicios habituales en las Líneas 1 y 4, que tienen paso y parada junto a esta zona.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios