¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Sanidad decreta la suspensión de los mercadillos y mercados al aire libre desde este viernes

11/09/2020 | por todotalavera

Sanidad ha decretado la suspensión de los mercadillos y mercados al aire libre desde este viernes en todo el término municipal de Talavera de la Reina. Así consta en la resolución, sin perjuicio de la aplicación de la Resolución de fecha 8 de septiembre de 2020, y que se acuerda con carácter específico para la ciudad en el apartado de "medidas complementarias".

La resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo ha adoptado esta medida que se suma a las que ya se hicieron públicas y se dieron a conocer el pasado martes; medidas especiales y complementarias en materia de salud pública para la contención de la expansión del Covid-19 y que afectan a toda la provincia de Toledo.

Hay que recordar que el mercadillo se ha venido realizando en semanas anteriores con un aforo máximo del 50%, porcentaje que bajó al 30% en esta última semana, en base a la Resolución de Sanidad. Respecto a la adopción de medidas, el Ayuntamiento de Talavera se ha adelantado para contribuir al mejor funcionamiento de los mercadillos, pero con la máxima de cumplir con las prescripciones de las autoridades sanitarias, en cuanto a aforos y medidas preventivas, que se han ido dictando desde la Administración competente.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios