¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Rodríguez pide a Page que llegue a acuerdos para sacar adelante los presupuestos regionales

12/04/2017 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, pidió hoy al presidente de la Junta, Emiliano García Page que llegue a acuerdos para sacar adelante los presupuestos regionales, ya que de lo contrario “se ponen en riesgo” varios proyectos que son muy importantes para Talavera, como ser Ciudad Europea del Deporte, planes de empleo, el cierre de la circunvalación Sur, o la exposición de cerámica Atempora.

En rueda de prensa, Rodríguez explicó que en la Junta de Gobierno se ha dado luz verde a que Talavera se adhiera a la candidatura de Ciudad Europea del Deporte, según el reglamento general del proceso de selección de la capital ciudad y villa europea del deporte, que se remitirá a la Comunidad Europea “para que den por presentada la solicitud de Talavera”.

Avanzó que se está redactando el proyecto por una asistencia técnica externa, y también se está elaborando un vídeo promocional. Próximamente habrá una reunión con diferentes clubes deportivos y asociaciones de la ciudad para “que nos aporten sus iniciativas y sugerencias”, ya que en agosto expira el plazo para presentar este proyecto, y en septiembre habrá una visita del comité europeo a Talavera para ver las instalaciones deportivas.

“Por tanto, desde el Ayuntamiento vamos a seguir luchando por esta iniciativa, y si los presupuestos regionales no están aprobados esa partida de 1,6 millones de euros peligra que venga a la ciudad”. Desde el Ayuntamiento se han presupuestado partidas importantes para este proyecto, pero se necesita la ayuda regional, “por lo que animo a Page a que llegue a un consenso y saque adelante los presupuestos y Talavera no se vea afectada”.

JUNTA DE GOBIERNO



María Rodríguez dio cuenta de la aprobación de la normativa de subvenciones para la realización de actividades deportivas durante este año, que se ha consensuado con los grupos políticos municipales y se publicará por 300.000 euros en la base nacional de subvenciones y en el Boletín Oficial de la Provincia, y una vez publicado se podrán presentar las solicitudes.

También se dio luz verde a la subvención y elevación de tarifas del año 2017 del servicio de transporte urbano de viajeros, de tal manera que la subvención pasa de 1,812 millones de euros a 1,827, mientras que el billete del autobús urbano “no sube”, como no lo hace desde el año 2011 que gobierna el Partido Popular, “de tal manera que no cargamos a los talaveranos”.

En Junta de Gobierno se aprobó la certificación número 9 y final de la ampliación de las actuales instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales, por 5.854,88 más IVA.

Se aprobó el contrato de servicio de vigilancia de piscinas mediante procedimiento abierto por dos años más dos de prórroga por 208.518 euros al año, más IVA, que comprende tanto a piscinas climatizadas como a las de verano, y para las que se necesitan 27 socorristas que deben aportar los licitadores; un contrato que se debe publicar en el boletín oficial de la Comunidad Europea.

AGUA

A preguntas de los periodistas sobre el nuevo trasvase aprobado, la portavoz recordó que existe un acuerdo de Pleno de todos los grupos políticos municipales de recurrir cualquier trasvase que se haga en el Tajo, y se estudiará si sumarse al recurso que interpondrá la Junta como se ha hecho en otras ocasiones. Por eso calificó de “absurdas” las críticas del PSOE de Talavera sobre que el Ayuntamiento se sume al recurso; “es algo que no hay ni que pedir”; además ayer mismo los portavoces municipales estuvieron hablado sobre la posibilidad de hacer una declaración institucional conjunta.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios