¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Rodríguez avanza que el Ayuntamiento se acoge al Plan de Empleo Plus de la Junta

23/11/2017 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dio a conocer que el Ayuntamiento se acogerá al Plan de Empleo Plus de la Junta para 2017, para 365 desempleados, como se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno. Para ello, explicó que han presentado 9 proyectos, y la Junta abonará 1.918.000 euros y el Ayuntamiento 783.000 euros a los que hay que sumar sueldos, materiales y ropa laboral, con lo que el Ayuntamiento deberá abonar 1,5 millones euros.

En rueda de prensa, Rodríguez explicó que los proyectos se centrarán en el apoyo a la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo ITI 2017 en el Ayuntamiento con 23 trabajadores. Otro de los proyectos es apoyar programas de cultura y biblioteca con 7 trabajadores. El tercer proyecto se centra en la gestión de fondos documentales para la administración electrónica con dos trabajadores.

La actualización y revisión del callejero y del inventario municipal es otro de los proyectos que incluye dos trabajadores. Para el mantenimiento de bienes e instalaciones y espacios municipales se podrán contratar a 74 trabajadores y para el arreglo y bacheado de caminos municipales, 65 trabajadores.

Otro de los proyectos se centra en la limpieza y mantenimiento de solares municipales en el que podrán trabajar 64 personas, las mismas que en los trabajos de mejora y recuperación del polígono Torrehierro. 64 trabajadores también optarán a la recuperación y limpieza de las riberas fluviales.

Rodríguez dejó claro que el Ayuntamiento se acoge a este nuevo plan de empleo con cargo al presupuesto 2017, por lo que destacó “el esfuerzo” económico que el Consistorio va a hacer para poder adherirse a esta convocatoria de la Junta.

Por eso pidió al gobierno regional “lealtad” institucional, para que la Junta “se siente con el Ayuntamiento” para negociar las condiciones del plan de empleo que vienen impuestas, “y deberían escuchar las necesidades del Consistorio como ya les hemos solicitado en anteriores planes porque si no, estudiaremos si el Ayuntamiento se acoge a nuevas convocatorias”.

Rodríguez recordó que el equipo de Gobierno ha reclamado en diversas ocasiones flexibilidad en la temporalidad “para no tener que contratar a 365 desempleados de golpe”, así como también ven como un obstáculo tener que volver a realizar un proceso de selección cuando se ha hecho un para el plan de empleo anterior.

JUNTA DE GOBIERNO

María Rodríguez avanzó que se ha aprobado con informe favorable la licencia de parcelación de las fincas sitas en plaza Santa Lucía 1 y 2 para apertura de nuevo vial.

Respecto a la modificación de las bases para la provisión de puestos de trabajo de oficial jardines/ coordinación oficial mantenimiento y operario jefe de grupo para el centro municipal de acogida de animales, la portavoz explicó que se han desestimado conforme a informes jurídicos las alegaciones del escrito presentado por el Grupo Ganemos.

También explicó que el Ayuntamiento se presentará en el contencioso administrativo presentado por el promotor que pretendía instalar una gasolinera cercana al colegio Pablo Iglesias y cuya licencia le fue denegada, para lo que se designa letrado y procurador.

SEGUIMOS LLAMANDO A TODAS LAS PUERTAS

La portavoz respondió a las preguntas de la prensa sobre la petición de la Mesa por Talavera de un pacto institucional por la ciudad y recordó que los agentes políticos, sociales y empresariales ya firmaron el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad, “que se puede considerar un pacto”. No obstante, dejó claro tras la manifestación del 11 de noviembre el alcalde remitió escritos a los gobiernos central, autonómico y provincial para solicitar reuniones en las que abordar los cinco puntos básicos de la manifestación y otros tantos que son de interés para la ciudad.

“Vamos a seguir insistiendo y llamando a todas las puertas ya que ese pacto institucional para Talavera lo lleva reclamando el propio alcalde desde hace mucho tiempo, así como que se materialice con partidas presupuestarias”.

UNIÓN EN LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

La portavoz también se refirió a la plataforma logística; “un proyecto que tenemos que ir todos a una” en el que trabajan ministerio, Junta y Ayuntamiento, “mientras que Ganemos quiere desmarcarse, lo mismo que lo hizo con el Paco Social por el Ferrocarril en la provincia”.

Dijo que si esa es la estrategia política de Ganemos, no es la misma que la del equipo de Gobierno, “porque creemos que hay cuando hay proyectos importantes hay que dejar aparte las diferencias y trabajar juntos”.

Respecto a la ubicación de los terrenos reservados para la plataforma, la portavoz apuntó que en la comisión de seguimiento de la que forma parte el ministerio de Fomento y la Junta se abordaron las propuestas de Ganemos “que en ningún momento hablaban de Torrehierro, sino de una propuesta al este de la ciudad”.

DEFENDER EL PARTIDO EN VEZ DE A TALAVERA

Por último, María Rodríguez tildó de “desfachatez” que el portavoz y la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento no acudieran ayer a la junta de portavoces del Ayuntamiento para fijar el orden del próximo pleno; “sino que prefirieron irse a la sede de su partido a criticar al Ayuntamiento y a apoyar a la Diputación cuando esta institución no ayuda a Talavera”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios