¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Rodríguez avanza la próxima apertura de un parking para 49 vehículos en el casco

20/06/2018 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, avanzó que se ha aprobado la licencia de obras y la apertura de un aparcamiento público entre la calle Palenque y la calle Valencia, que se abrirá al público próximamente y que servirá para mejorar el aparcamiento en el casco.

En rueda de prensa explicó que se trata de un parking rotatorio con capacidad para 49 vehículos, 36 plazas para coches y 13 para motocicletas y que será gestionado por la empresa elparking. Estas nuevas instalaciones tienen una superficie de 1.516 metros cuadrados y un presupuesto de 84.894 euros.

Rodríguez dijo que se trata de "una iniciativa muy interesante" para la zona del casco que precisaba de zonas de aparcamiento, y se mostró convencida de que será un aliciente más para los visitantes del casco.

PLAN CONCERTADO

Por otra parte, la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría informó de la aprobación del Plan Concertado 2018 y dejó en evidencia que la Junta de Comunidades "no ha admitido" ninguna de las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento para aumentar las cuantías del convenio suscrito con el gobierno regional dado que también se había incrementado la plantilla municipal que atienen los servicios sociales en la ciudad.

La edil explicó que ese aumento de cuantía está contemplado en el convenio suscrito pero sin embargo la Junta no ha atendido ninguna de las peticiones realizadas desde el Consistorio.

Así, recordó que la plantilla de los Servicios Sociales está integrada por cinco educadores y doce trabajadores sociales, un jefe de servicio, dos psicólogas jefas de sección, tres auxiliares administrativos, un administrativo y seis ordenanzas.

Santamaría explicó que la Junta sólo subvenciona a cinco educadores y a nueve trabajadores sociales, conforme al sueldo estipulado por la Junta de Comunidades, pero sin tener en cuenta el incremento correspondiente por la antigüedad y las mejoras reflejadas en el convenio colectivo municipal.

La concejal detalló que la Junta aporta dentro de este Plan Concertado 821.543 euros, y el Ayuntamiento se hace cargo de 369.980 euros. Recordó que ese plan es un instrumento de cooperación económica y técnica entre administraciones, para lograr una colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas y financiar conjuntamente una red de atención de servicios sociales municipales.

PATRIMONIO

La portavoz municipal avanzó que el Ayuntamiento va a solicitar dos proyectos por valor de casi 3 millones de euros para concurrir a las subvenciones del 1,5 por ciento cultural. Así, se van a presentar los mismos proyectos de la anterior convocatoria.

Uno se centra en las actuaciones en Entretorres y tiene un presupuesto de 1.435.604,99 euros, de los que el Ayuntamiento subvencionaría 387.613,35 euros. El segundo de los proyectos es la zona noroeste de la muralla de Talavera que tiene un coste de 1.450.300,09 euros, de los que el Consistorio aportará 391.581,02 euros.

Rodríguez recordó que el Ayuntamiento alegará la decisión de la última adjudicación del 1,5 por ciento cultural que dejó fuera a los proyectos de Talavera, y lo hará en el momento en que llegue la comunicación de la adjudicación definitiva.

Por otra parte, la portavoz respondió a las preguntas de la prensa sobre la firma del convenio con Diputación para invertir en el patrimonio talaverano. Lamentó que haya pasado medio año y aún no haya tenido lugar la rúbrica.

Por último, María Rodríguez dio cuenta de la aprobación del convenio con la consejería de Educación, Cultura y Deporte para la apertura de comedor escolar gratuito en CEIP Antonio Machado para los escolares que lo soliciten.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios