¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Reparto de mascarillas en farmacias y comercios de proximidad con el objetivo de que “todo el mundo pueda ir protegido”

28/04/2020 | por todotalavera

La teniente de alcalde, Montserrat Muro, ha recordado que desde el lunes ha dado comienzo el reparto de mascarillas a través de las farmacias y por parte de voluntarios de Protección Civil en inmediaciones de supermercados y comercios de proximidad. La intención es “repartir miles de mascarillas y que lleguen al mayor número de gente posible”, ha dicho, remarcando que se seguirá proveyendo de más material según vayan llegando al Ayuntamiento, quien realiza la canalización y empaquetado previos.

Muro ha explicado que las mascarillas se están produciendo en Centro Tecnológico de Confección de Talavera – Asintec, de la mano de la iniciativa de empresarios de Talavera que están realizando sus donaciones y que está encabezada por Pedro Durán y Fundación Futurart. “La idea es que todo el mundo pueda ir protegido y salga a la calle con las medidas mínimas de protección, pero, sobre todo, no nos tenemos que olvidar de guardar las distancias de seguridad y salir a la calle para lo estrictamente necesario. No nos olvidemos de la situación en la que estamos y, dentro de las posibilidades, permanezcamos en casa”, ha añadido.

En las farmacias, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, se está llevando un control a través de la tarjeta sanitaria individual.

Agradeciendo de nuevo la colaboración de empresas y particulares en esta acción, la también concejala del equipo de Gobierno ha señalado que todas las actuaciones son importantes para “contribuir a acabar lo antes posible con esta pandemia”. Existe un número de cuenta habilitado para colaborar con esta causa, es el siguiente: ES94 3190 4901 6842 6816 7923.

La concejala ha recordado que las mascarillas son higiénicas y que están confeccionadas con material homologado por el Ministerio de Sanidad. Ya se han repartido más de 10.000 unidades a residencias de mayores, residencias de personas con algún tipo de discapacidad o asociaciones del tercer sector o colectivos que lo estaban demandando.

Toda la información necesaria y recomendaciones en el uso de las mascarillas Por su parte, la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, se ha referido a la posibilidad que se ha abrió desde ayer a los menores de 14 años para salir a pasear. Al respecto, ha recordado la importancia de hacer un “correcto uso de las mascarillas que, aunque no son obligatorias, sí que son recomendables” en esta pandemia. Por eso, ha dicho que se va a colgar en la web del Ayuntamiento una infografía con todos los detalles y recomendaciones de cómo colocársela, cómo quitársela y cómo manipularla; del mismo modo se acompañará de la información de los diversos tipos de mascarillas que existen, su homologación y su utilidad.

Recordatorio de los ‘cuatro unos’ en el paseo de los menores de 14 años Como responsable del área de Ciudad Saludable, también ha insistido en la importancia de una “continua higiene de manos, el uso de geles hidroalcohólicos”, así como en el paseo de los menores el respeto de los "cuatro unos": 1 adulto, 1 kilómetro, 1 paseo y 1 hora al día. Igualmente, ha aconsejado el cumplimiento de la distancia de seguridad, evitar el contacto de los niños con otros y con otras personas y no ocupar espacios no permitidos, tales como parques, zonas de recreo o zonas comunes de comunidades de vecinos.

Antes de finalizar, Marta Ramos ha agradecido a padres e hijos el “esfuerzo de todas estas semanas de confinamiento” y ha calificado de “excelente” el comportamiento que todos tuvieron ayer, domingo, en el primer día de salida desde el decreto del Estado de Alarma.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios