¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Reducción de un trimestre en la cuota por instalación de mesas, sillas y veladores en la vía pública

06/04/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el equipo de Gobierno, en base al artículo 7.1 de la ordenanza fiscal, va a dar luz verde al prorrateo de los meses naturales de la instalación de veladores y terrazas instalados en la ciudad, de esta forma se va “reducir en un trimestre la cuota por la instalación de mesas, sillas y veladores en la vía pública”, desde el 14 de marzo (inicio del Estado de Alarma) y hasta el 14 de junio.

La regidora talaverana ha explicado que no significa que este estado excepcional se vaya a prolongar hasta el 14 de junio, pero “sin saber todavía hasta cuándo se va a prorrogar o se va a levantar ese Estado de Alarma, se ha decidido incrementar esta reducción de cuota más allá de los días en que no vaya a haber actividad económica y comercial en bares y restaurantes, y nos adelantamos a alargar esta medida por un trimestre entero”. En este sentido, ha dicho que se toma esta decisión con independencia a que esta situación continúe, momento en que “iremos adaptando la medida para que hosteleros y empresarios vean una ayuda por parte del Ayuntamiento”, ya que “han sido los primeros que han echado el cierre”.

García Élez ha dado a conocer esta decisión después de estar trabajando de forma conjunta con los equipos de Recaudación, Tesorería e Intervención, entre otros servicios. “Hemos analizado y visto qué medidas podemos enfocar desde el punto de vista fiscal para ayudar a quienes más lo necesitan, como autónomos, empresas o trabajadores afectados por ERTEs”.

Existen dos tipos de cuotas en este sentido; el en caso de la temporada anual se va a reducir un trimestre esa cuota, mientras que para la de temporada (que va desde el 1 de abril al 30 de octubre) se empezará a contar a partir del 14 de junio, con independencia de cuando acabe este Estado de Alarma. La alcaldesa ha remarcado que, si debido a las posteriores medidas que se tomen por el Gobierno de la nación esto supusiera un plazo de cierre superior, el Ayuntamiento tomaría medidas adicionales.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios