¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Ramos se reúne con la AAVV La Milagrosa, el director del colegio Pablo Iglesias y con los sindicatos de enseñanzas para tratar el asunto de la gasolinera en el barrio

25/10/2016 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, mantuvo reuniones con la asociación de vecinos del barrio de La Milagrosa y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, con el director del colegio Pablo Iglesias y con sindicatos de enseñanza que han mostrado su descontento por la intención de que una empresa instale una gasolinera en el barrio.

El regidor también participó en una comisión informativa con el delegado de la Junta en Talavera “y también les hemos conminado al gobierno regional a que busquen una posible solución” a este asunto.

Ramos subrayó que aunque a él mismo como alcalde “no le guste la ubicación de la gasolinera y entienda la protestas vecinales, y la de los padres de los alumnos, de la dirección del colegio y de los sindicatos de la enseñanza, que además comparto, al equipo de Gobierno no le queda más remedio que ajustarse a la ley”.

En ese sentido dio cuenta de todos los pasos que se han seguido hasta que la empresa ha obtenido licencia. El 2 de agosto de 2016 se solicitó una licencia con proyecto básico que se pidió conforme a la Ley 14/2013 de emprendedores como ‘instalación para comercio menor de alimentación con unidad de suministro de combustible incorporada’, “que es tal y como viene en la ley”.

Retiró que ha sido “reticente” a dar la licencia, y de hecho, el 28 de septiembre “por tercera vez consecutiva lo saqué del orden del día de la Junta de Gobierno y le pedí al secretario del Ayuntamiento que volviera a darle una vuelta por si encontrásemos un resquicio que pudiera evitar el tener que conceder esta licencia”.

“No ha habido tal resquicio, sino informes favorables técnicos y jurídicos”, por lo que el día 13 de octubre en la Junta de Gobierno se otorga la licencia; una licencia condicionada al proyecto de construcción que ya se ha presentado en el Ayuntamiento, y condicionada a justificar la inscripción de la instalación en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos de la Junta.

“A este alcalde y a su equipo de gobierno, no le ha quedado más remedio que ajustarse a la ley y la ley cuando habla de licencias urbanísticas dice que no estamos en presencia de una facultad discrecional de la administración municipal que pueda resolver a su libre albedrío en función de la voluntad del órgano competente que dicte el acto de otorgamiento”. Por ello, se reafirma el carácter reglado en materia de concesión de licencias urbanísticas. Por lo tanto, “el Ayuntamiento con los informes elaborados que se ajustan perfectamente a ley no tiene otra posibilidad que otorgar esta licencia”.

No obstante, Jaime Ramos, también avanzó que va a mantener una reunión con el promotor de la gasolinera para intentar evitar su instalación. “Vamos a estudiar distintas posibilidades, pero es evidente que si finalmente el promotor decide llevarla adelante y se ajusta a todo lo que le pueda solicitar tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades no habrá manera de denegar la instalación de la gasolinera en ese emplazamiento”.

Recalcó que va a agotar todas las posibilidades, “pero estamos sujetos a la ley y la ley dice que conforme a todos los informes técnicos y jurídicos nosotros no podemos no otorgar esa licencia”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios