¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Ramos rubrica con Iberdrola la renovación de la iluminación ornamental exterior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado

03/10/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, agradeció a la Fundación Iberdrola España “su sensibilidad” para con Talavera de la Reina ya que se va a hacer cargo de la renovación de la iluminación exterior ornamental de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Ramos firmó esta mañana un convenio de colaboración con el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, en presencia del presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y del rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra para la renovación de la iluminación y dijo “que es una satisfacción y una magnífica noticia para los talaveranos”.
El regidor destacó que tras la firma de hoy comenzarán muy pronto las obras que se prevé estén terminadas a finales del mes de febrero.

Para la renovación de la iluminación exterior ornamental de las fachadas de la Basílica, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED más avanzada lo que supondrá disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El objetivo del proyecto que se enmarca en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola España, es lograr dotar a la Basílica de una iluminación exterior que permita poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos de las fachadas de la misma.

En la basílica se combinan los estilos arquitectónicos renacentista y barroco, fue designada como Bien de Interés Cultural en 1993 en la categoría de Monumento.

La renovación de la iluminación de la Basílica de Nuestra Señora del Prado es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla-La Mancha y de su propósito permanente de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios