¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Ramos reitera a la Junta su oferta para que Talavera tenga Conservatorio al próximo curso

28/01/2019 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha vuelto a pedir a la Junta de Castilla-La Mancha que acepte la propuesta del Ayuntamiento para que Talavera cuente con un Conservatorio Profesional de Música al próximo curso, “ya que es algo que quieren los talaveranos desde hace muchos años”.

Ramos ha recordado al consejero de Educación, Ángel Felpeto, que “aún no tenemos respuesta” a la propuesta que registró el alcalde hace tres meses para que la ciudad cuente con el Conservatorio al próximo curso.

El edil ha apuntado que a pesar de que es la Junta quien tiene las competencias “y quien debería pagar íntegramente el Conservatorio”, el alcalde ha propuesto que el Ayuntamiento costee también la implantación de estos estudios “para que haya colaboración institucional y la Junta no tenga excusas para no poner en marcha el Conservatorio”.

“Vuelvo a hacer la misma oferta a la Junta”, ha dicho Ramos, que ha insistido en que el Ayuntamiento costearía la financiación del cien por cien del Conservatorio para que comenzase en el curso 2018-2019.

En los próximos cursos habría una cofinanciación entre Ayuntamiento y Junta hasta que en el último curso de estas enseñanzas (2022-2023) el Gobierno regional asumiría completamente el gasto del conservatorio de Talavera.

“Esta propuesta es algo que los talaveranos queremos y necesitemos y creemos que no se puede rechazar”, por lo que “seguimos esperando una respuesta de la Junta que desde hace tres meses no nos ha respondido”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios