¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Ramos: “Por parte del Ayuntamiento la Universidad Fray Hernando podría instalarse mañana mismo”

16/11/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido con el representante de la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera, Antoliano Rivas, para repasar las novedades y avances logrados para la instalación de este centro académico en Talavera.

Tras la reunión el alcalde ha anunciado que “por parte del Ayuntamiento la Universidad Fray Hernando podría instalarse mañana mismo en Talavera” y ha explicado que la colaboración y el grado de diálogo entre el consistorio talaverano y los promotores de la universidad es máximo.

AUDIO: Cortes de audio del alcalde, Jaime Ramos, que se ha reunido con el representante de la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera.


Ramos ha recordado que desde la celebración de la primera reunión para conocer el proyecto a principios del mes de julio “hemos ido de la mano en todos los pasos que la universidad privada ha ido dando” y ha repasado los encuentros que ha mantenido con los inversores para confirmar su interés para instalarse en Talavera y conocer el protocolo de actuación el 10 de julio, así como la reunión que mantuvo con este grupo inversor y con el consejero de Educación, José Ángel Felpeto, a instancias del propio alcalde, el pasado día 14 de julio para explicarle el proyecto y los beneficios que su instalación produciría en Talavera con la creación de 100 puestos de trabajo directos y una previsión de 250 al finalizar el primer año de instalación, según han explicado sus promotores, “lo que significaría un importante revulsivo económico para la ciudad”.

El alcalde también ha explicado que el Ayuntamiento ha ido cumpliendo escrupulosamente con la legalidad para facilitar la instalación de esta institución académica, destacando que ya se ha iniciado el expediente de concesión demanial sobre los terrenos de 25.000 m2, situados en la zona de La Barrosa, en donde se ubicaría el campus privado. En este punto el alcalde ha insistido en que “por parte del Ayuntamiento la Universidad Fray Hernando podría instalarse mañana mismo en Talavera”.

Sobre los aspectos que faltan por concretar, el primer edil ha señalado que es necesario la autorización expresa de las Cortes, con acuerdo previo de la Universidad de Castilla- La Mancha para autorizar la implantación de este tipo de universidad privada en la región.

Para ello, el alcalde ha recordado que el pasado 30 de octubre solicitó una reunión al consejero de Educación y otra al rector de la Universidad para tratar este asunto, de las que todavía no ha recibido fecha de celebración.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios